El tiempo - Tutiempo.net

El G7 anuncia nuevas sanciones a Moscú y Wagner admite "durísimos combates" en Bajmut

INTERNACIONALES 19/05/2023 María VEGA
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc4c%2F574%2Fd2b%2Fc4c574d2bd478aecbe0190c6fff6f25c

Los líderes del G7 han anunciado este viernes nuevas sanciones para hacer pagar a Rusia por la guerra en Ucrania y han reafirmado su compromiso de ayudar a Kiev "el tiempo que sea necesario", en un comunicado conjunto al término de una reunión a puerta cerrada sobre Ucrania, que se ha celebrado en el primer día de la cumbre de mandatarios en Hiroshima. "Estamos imponiendo más sanciones y medidas para aumentar el coste para Rusia y para aquellos que apoyan su esfuerzo bélico", han expresado también los líderes en su comunicado, en el que también renovaron su compromiso para apoyar a Ucrania a nivel financiero, humanitario, militar y diplomático.

Pese a que el G7 quiere mostrar unidad, se espera que solo impongan nuevas sanciones contra Rusia tres de los países del grupo (Estados Unidos, Canadá y Reino Unido), mientras que otros tres (Italia, Alemania, Francia) lo harán próximamente en un nuevo paquete acordado dentro de la Unión Europea.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha llegado a Arabia Saudí para participar en la cumbre de la Liga Árabe con el objetivo de" mejorar lazos con el mundo árabe", entre rumores de que el sábado podría llegar a Hiroshima para unirse al G7. Pese a que, en un principio, fuentes del Gobierno ucraniano habían confirmado su asistencia a Japón, el servicio de prensa del presidente ha descartado posteriormente esta visita.

Mientras, el líder de la compañía de mercenarios Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha admitido este viernes que se libran "durísimos combates" en Bajmut y ha descartado la pronta captura total de esa ciudad en el este de Ucrania. "Informo a todos oficialmente: Bajmut aún no ha sido tomada. Hay una manzana que se llama 'Avión'. Es una fortaleza inexpugnable formada por una hilera de edificios altos que se encuentra en el suroeste de Bajmut. Allí se libran durísimos combates, durísimos", ha dicho el jefe de los mercenarios en un audio publicado en Telegram.

Fuente: El Confidencial

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE