El tiempo - Tutiempo.net

La futura esposa de Jeff Bezos será una de las cinco mujeres que viajarán al espacio con Blue Origin

TECNOLOGÍA 25/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Lauren Sánchez y Jeff Bezos están comprometidos. Después de cuatro años de relación se conoció que se casarán, continuando con sus proyectos juntos, como el viaje al espacio que tiene programado la presentadora liderar para la empresa Blue Origin junto a cinco mujeres más.

La noticia del compromiso de la pareja se dio a conocer tras una foto revelada por Daily Mail, en la que se ve que ella lleva un anillo de diamantes. Posteriormente, el fundador de Amazon confirmó la situación desde el yate en el que fueron vistos.

El viaje al espacio de Lauren Sánchez
Blue Origin es una de las empresas de Bezos y su enfoque con los viajes comerciales al espacio. El empresario estuvo en uno en 2021 en el cohete New Shepard. Durante su aterrizaje, Sánchez lo acompañó y dos años después se conoció el plan para que ella sea quien encabece un próximo viaje.

La periodista será la encargada de liderar un grupo de cinco mujeres que irán al espacio a inicios de 2024, según los planes de la compañía.

“Van a ser mujeres que están marcando la diferencia en el mundo y que son impactantes y tienen un mensaje que enviar”, aseguró Lauren Sánchez a The Wall Street Journal.

Por ahora no se ha conocido el listado completo de las tripulantes que la acompañarán en el vuelo que será recreativo, como la mayoría de los que ha hecho la empresa. Los nombres de las mujeres que viajarán se conocerán en las semanas previas al despegue.

Hasta la fecha, Blue Origin ha lanzado seis vuelos tripulados, el primero de ellos fue en 2021 en el que participó Bezos, en los siguientes participaron el actor William Shatner de Star Trek y el ex jugador de la NFL, Michael Strahan, además de clientes que pagaron por la experiencia.

La NASA trabajará con Blue Origin
La NASA eligió a la empresa aeroespacial para desarrollar un sistema de aterrizaje que permita llevar astronautas a la Luna bajo la misión Artemis.

Es el segundo contrato que la agencia espacial estadounidense otorga para desarrollar la tecnología que permitirá a la humanidad volver a pisar la superficie lunar, después de que en 2021 le diera el primero a SpaceX, de Elon Musk, valorado en casi USD 3.000 millones.

En concreto, Blue Origin desarrollará un “sistema de aterrizaje humano” para la misión Artemis V que permitirá a dos astronautas viajar desde la órbita de la Luna a la superficie del satélite, donde estarán durante una semana realizando “actividades científicas y de exploración”, según un comunicado de la NASA.

El contrato de SpaceX también contemplaba el desarrollo de un sistema de aterrizaje, que será utilizado en las misiones Artemis III y IV.

La agencia estadounidense defendió que tener dos diseños diferentes dará mayor robustez y asegurará un mayor ritmo de viajes a la Luna. “Juntos, estamos invirtiendo en la infraestructura que allanará el camino para llevar a los primeros astronautas a Marte”, explicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La misión de diez días alrededor de la Luna tendrá como comandante a Reid Wiseman y como piloto a Victor Glover, mientras que como especialistas de la misión irán la astronauta Christina Hammock Koch y Jeremy Hansen, este último de la CSA.

La NASA prevé para 2025 el envío de la primera misión tripulada del programa Artemis que aterrice en el satélite.

Con informacion de Infobae.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE