El tiempo - Tutiempo.net

Murió Tina Turner a los 83 años

ESPECTÁCULO 25/05/2023 Julia VOSCO
tina-turner-1574890

Tina Turner, la Reina del Rock 'N' Roll, falleció hoy en su casa de Küsnach, cerca de Zúrich (Suiza), tras una larga enfermedad. 

La artista tenía 83 años y ya era un ícono de la música en todo el mundo. 

La noticia ya recorre por todos los medios internacionales y fue confirmada por sus representantes

Sobre Tina Turner
Como informa Entertainment Tonight, Tina Turner nació con el nombre de Anna Mae Bullock y comenzó su carrera tras mudarse a San Luis cuando tenía 16 años. Allí se introdujo en el mundo de la música y conoció a su futuro marido, Ike Turner. Cuando la grabación de "A Fool in Love" de Tina se convirtió en un éxito instantáneo, Ike le cambió el nombre por el de Tina Turner y ella pasó a ser la voz principal de lo que se conoció como Ike & Tina Turner Revue. Años más tarde se divorciaron.

En el medio de comunicación también cuentan que Tina Turner publicó nueve álbumes de estudio de larga duración y ganó ocho GRAMMY, tres premios GRAMMY Hall of Fame y el GRAMMY Lifetime Achievement Award. Fue cabeza de cartel del espectáculo del entretiempo de la Super Bowl, recibió un Kennedy Center Honor por su contribución a la cultura y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones: la primera en 1991 con Ike, y la segunda en 2021, semanas antes de cumplir 82 años.

Sin dudas, una artista única cuya muerte deja a millones de fans angustiados.

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE