El tiempo - Tutiempo.net

A horas del acto de Cristina Kirchner, Katopodis analizó el estado del Frente de Todos: “Estamos competitivos y fuertes”

POLÍTICA 25/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
HDGJIYMIA5FU7GMSNUJAABUJRI

En medio de la interna política que se abrió en el Frente de Todos (FdT) por la estrategia electoral y la cantidad de candidatos que se presentarán en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, descartó una ruptura al afirmar: “Estamos competitivos y fuertes”.

El funcionario público confirmó que acompañará al presidente Alberto Fernández durante la celebración del Tedeum en la Catedral Metropolitana, que será conducida por el cardenal Mario Poli en la mañana del jueves 25 de mayo, así como también indicó que asistirá al acto masivo que preparó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Plaza de Mayo, para conmemorar los 20 años del día en que Néstor Kirchner asumió el poder y dio comienzo a una nueva era política dentro del movimiento.

“Mañana arranca la campaña. El peronismo termina de encolumnarse detrás de propuestas e ideas que siempre son más importantes y grandes que las personas”, adelantó Katopodis sobre la reunión que comenzará a las 14 horas frente a la Casa Rosada. Además, agregó que “la gente va con cosas importantes para defender. Este jueves vamos a escuchar a Cristina y a recordar a Néstor que marcó décadas y fue uno de los dirigentes más importantes del peronismo”.

Horas antes, en una entrevista con Radio10, el titular de la cartera de Obras Públicas juzgó la imagen que dio hasta el momento el Frente de Todos al proponer que “hace falta un programa, pero también más coraje, audacia e imaginación”. Bajo la misma línea, alertó sobre las consecuencias de perder y enfatizó la necesidad de evitar que “estos tipos (la oposición) vengan por todo y que vuelvan a gobernar la Argentina”.

Por otro lado, Katopodis encomendó su confianza en que el partido llegará a las elecciones generales, por lo que explicó que el trabajo que se realizó en otras provincias se traduciría en el aumento de votos. “El peronismo está en posición de poder ganar en octubre”, pronosticó al pedir por la búsqueda de “garantizar un gran acuerdo amplio”, para poder recrear el espíritu que tenía en el 2019 la agrupación política.

“El año pasado ellos eran Disney, ellos planteaban que se repartían los ministerios y que el partido (Frente de Todos) estaba terminado”, criticó el titular de la cartera a la oposición, al recordar los cuestionamientos que realizó Juntos por el Cambio por la crisis que afrontó el oficialismo tras la derrota de las legislativas en 2021. “No hay dudas de que tenemos modelos distintos, queremos hacer con la Argentina cosas bien diferentes”, destacó al destapar los índices que demostraron la mayor inversión en obras públicas que se realizó durante la actual gestión presidencial.

“No tenemos el mismo proyecto de país. Son las 100 mil viviendas que se entregaron, son las 6 mil obras que están en marcha , es el gasoducto, son los millones de puestos de trabajo que se generaron”, enumeró Katopodis. Asimismo, el funcionario público recriminó: “Cuando llegué al Ministerio, había 300 obras y el 70% estaban paralizadas”. De acuerdo con sus declaraciones al programa “A dos voces”, por TN, el ministro insistió con que el FdT sería el camino a adoptar por aquellos ciudadanos que desean ver al país crecer y desarrollarse.

“La gente está con cierta angustia y con la aspiración de vivir mejor, pero también convencidos que esa aspiración la va a representar el peronismo y no los que ya gobernaron el país y lo hicieron muy mal”, apuntó el ministro, luego de que opinara sobre la administración que encabezó Mauricio Macri. “La oposición aplicó políticas y medidas que fueron un fracaso, gobernaron la Argentina y si no lo hacen hoy es porque lo hicieron muy mal”, argumentó.

Por este motivo, el titular de Obras Públicas apostó a que “el Frente de Todos va a ser una alternativa clara y muy creíble para un conjunto de los argentinos que tiene la convicción”, aunque tampoco desconoció los problemas económicos que tiene el territorio al manifestar: “Nosotros no somos locos, sabemos que hay problemas, pero también sabemos que lo que falta lo vamos a resolver en la medida que cuidemos lo que logramos”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE