El tiempo - Tutiempo.net

Cómo configurar en el iPhone alertas de arritmia y pulso bajo

TECNOLOGÍA 26/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Los dispositivos de Apple cuentan con la aplicación Salud desde la cual se puede monitorear el estado físico y posibles enfermedades de manera gratuita luego, los especialistas pueden tomar esos datos como base si el paciente lo autoriza para generar mejores diagnósticos.

En todos los casos, ya sea que se trate de un caso de arritmia, ritmo cardiaco alto o bajo, se recomienda encender las notificaciones para mantener el control de estos episodios. Para ello se deben seguir estos pasos:

Alertas de arritmia

- Abrir la aplicación Salud en el iPhone.

- Pulsar la pestaña Examinar y luego hacer clic sobre la opción “Corazón”. En este apartado se podrá ver la sección de Notificaciones de ritmo irregular (arritmia).

- Luego de activarla, las notificaciones se pueden habilitar en la aplicación Apple Watch del iPhone.

- Pulsar sobre la opción “Corazón” y luego en Ritmo Irregular para activarlas.

Para asegurar el acceso a esta función, los usuarios deben tener instalada en su celular la versión más reciente de iOS 16 y también de watchOS, por lo que solo podrán utilizarla los usuarios del iPhone 8 en adelante. Además, solo podrán utilizarla personas mayores de 22 años y que no hayan sido diagnosticadas con fibrilación auricular pues su ritmo cardiaco ya es irregular de forma predeterminada.

Con estas lecturas, se puede identificar de forma temprana un posible caso de arritmia cardiaca aunque para confirmar el diagnóstico el usuario tendrá que acudir a un médico especialista, quien realizará una lectura correcta de los datos o más precisa de los mismos con instrumentos especializados. El Apple Watch y la aplicación Salud no reemplaza a una opinión médica.

Para alertas de ritmo cardiaco alto y bajo
El Apple Watch puede notificar cuándo los latidos por minuto del corazón presentan variaciones significativas. Este tipo de registro de datos están disponibles para los usuarios mayores de 13 años y se puede activar desde el iPhone.

- Abrir la aplicación Apple Watch desde el iPhone.

- Pulsar sobre la pestaña Mi Reloj y luego en la opción “Corazón”.

- Tocar sobre Frecuencia cardiaca alta y establecer una cantidad de latidos por minuto máxima.

- Tocar sobre Frecuencia cardiaca baja y establecer una cantidad mínima de latidos por minuto.

Una vez que se establecieron los umbrales máximos y mínimos para las pulsaciones del corazón, cuando esta supere esos límites, se emitirá una alerta que incluirá el conteo de los latidos por minuto, la hora de inicio del ritmo anómalo y qué actividad se podría estar realizando.

En caso de haber sido diagnosticado con fibrilación auricular, los usuarios pueden usar la función de Historial AFib y activarla desde la pestaña Corazón en la aplicación Apple Watch del iPhone. Esta guardará un registro de las actividades diarias del usuario para garantizar su bienestar-

Según Apple, toda la información relacionada con la salud de los usuarios está almacenada de forma segura dentro del dispositivo y no se comparte con la compañía, con otra organización o persona no autorizada.

Con informacion de Infobae.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE