El tiempo - Tutiempo.net

Las tres transiciones que sufrirá la Argentina hasta diciembre, según Carlos Melconian

ECONOMÍA 07/06/2023 Agencia de Noticias del Interior
carlos-melconian-petunchijpg

Carlos Melconian es uno de los economistas más escuchados en el espectro opositor. Durante una entrevista televisiva se animó a enumerar una serie de cambios que sufrirá la Argentina a tener en cuenta y analizó la postura del oficialismo y la oposición en medio de la definición de las candidaturas para las elecciones presidenciales.

“De lo que te puedo hablar son de tres transiciones. La primera de ellas es la que he denominado filosófica y cultural”, señaló el economista en diálogo con LN+.

“Esta transición te muestra que los problemas de los planes son de Victoria Tolosa Paz, los inconvenientes de las tarifas públicas los tiene Sergio Massa. Es una transición donde uno descubre que los problemas brotan, aparecen delante y son producto de los que vos creías era una solución y no terminó siendo así”.

“Luego va a venir una segunda transición, que es la previa a la asunción del Gobierno”, continuó el también referente de la Fundación Mediterránea. “Esta transición todavía está abierta. Vendrá con las PASO, en el mes de agosto y tendrá como objeto central a los tres tercios”, detalló.

“Tenemos una parte que está fracasando [Frente de Todos], otro segmento donde vos tenés que adivinar si el candidato es antisistema o no [La Libertad Avanza] y un último que tiene muchísimos quilombos [Juntos por el Cambio]. Esta es una transición donde la grieta de los extremos termina. Ahora estamos en otra grieta: la de la demanda de la gente y la oferta de la política”.

Finalmente, Melconian reveló la tercera transición, a la cual calificó de “negra” “Esta va a ser complicada. De agosto a octubre, los problemas son todavía del oficialismo. De octubre a diciembre, probablemente serán del que viene. Entonces, ahora estamos demandando altura y pantalones largos en la política, lo que va a haber que demandar de agosto en adelante va a ser superior. Y no solo al tercio que prevalezca si no a los tres tercios”.

Su predicción sobre 2015

"La definición va a ser abierta, parecida a la de 2015. Ahora con los tres tercios es más jodida que aquella" y advirtió: "Si Milei gana las PASO y segundo el Kirchnerismo, sería el peor de los escenarios".

"Para mi la grieta de los extremos terminó, hoy está la política y la demanda de la gente. En la transición los tres tercios deberían tener una actitud patriótica", aseveró.

Por último, en relación al oficialismo explicó que una posible candidatura de Sergio Massa sería "incompatible".

"De Pedro está casi designado, Scioli va porque quiere... hay que ser voluntario para ir a un escenario para perder. Otra cosa es lo que querer ir para posicionarse como jefe de la oposición", concluyó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE