El tiempo - Tutiempo.net

Omar Perotti alambra Santa Fe y se mueve lejos de la interna del FdT

POLÍTICA 07/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
imagepng

“Es la interna de Buenos Aires”, resume Omar Perotti cuando le consultan sobre la situación electoral del Frente de Todos (FdT). El gobernador no tiene preferencias mayúsculas entre los nombres que suenan como precandidatos a presidentes del peronismo y está más concentrado en sortear la contienda legislativa que le tocará encabezar en Santa Fe.

Perotti lo deja entrever hace rato. Para él, la conducción actual del peronismo gobierna para el AMBA y, traducido al mapa electoral, Sergio Massa, Eduardo de Pedro, Daniel Scioli y Agustín Rossi, presidenciables del oficialismo al día de la fecha, encarnan una misma mirada dentro de la coalición.


Salvo con Rossi, con quien se enfrentó electoralmente con el 2021, con el trío restante Perotti mantiene un buen vínculo. Sostiene y reconoce al ministro de Economía, valora las gestiones y atención permanente del titular de Interior y comparte perfil productivo con el embajador en Brasil.

A Perotti, además de considerar porteño céntrico al FdT, le desagrada el pedido que recibe y reciben los gobernadores oficialistas en las últimas semanas de involucrarse en la estrategia electoral y pedir públicamente ya sea por una competencia interna o lista de unidad, según la prioridad de cada cabeza de la coalición.

Con Massa, Perotti selló un acuerdo tripartito para ubicar al senador Marcelo Lewandowski como precandidato a la gobernación. Pero en el entorno del jefe de la Casa Gris le bajan el tono a una eventual devolución de gentilezas porque no tienen en claro si el ministro competirá finalmente por la Casa Rosada.

Por otro lado, Perotti también tiene decidido no seguirle los pasos a su par cordobés Juan Schiaretti, quien promueve la construcción de una nueva alianza a nivel país, junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Es que, en los últimos meses, Perotti y Schiaretti compartieron varios encuentros en el marco de la Región Centro en el cual se despacharon a gusto contra el gobierno nacional. El cordobés siempre le metió más euforia a sus críticas, pero el rafaelino lo siguió cada vez con mayor vehemencia. “Siempre fueron fantasías periodísticas”, le sentenció a un vocero del gobierno santafesino, sobre las chances de encolumnarse detrás del proyecto político del cordobés.

Perotti estuvo este martes en el Centro Cultural Kirchner, en la apertura del seminario “¿Qué Argentina queremos ser?”, que organiza el Ministerio de Obras Públicas que lidera Gabriel Katopodis. Massa iba a ser de la partida, pero se bajó a último momento. Mientras sea agenda de gestión, el santafesino viajará sin dudarlo a Buenos Aires. Pero no por el momento para el cierre electoral.

De este modo, el interés principal de Perotti pasa por la elección provincial, donde tiene el objetivo mayúsculo de ganar la categoría Diputados provinciales y convertirse a fin de año en presidente de la Cámara baja. Si lo logra, se mantendrá en el centro de la política provincial, ya sea como jefe de la oposición si Unidos le arrebata la provincia al PJ o como socio a la fuerza de Lewandowski, favorito en la interna actual del oficialismo.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Pablo Fornero.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE