


El Gobierno apuesta a una baja de la inflación de junio que impulse la candidatura de Sergio Massa
ECONOMÍA
Agencia 24 Noticias
Con Sergio Massa erigido como candidato presidencial de Unión por la Patria, el Gobierno espera una baja de la inflación de junio, aunque igualmente se mantendrá en niveles muy altos. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se conocerá la próxima semana.
El nuevo índice se ubicaría en 6,7%, contra el 7,8% de mayo, de acuerdo a los primeros informes preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), liderado por Marco Lavagna.
Se mantiene la remarcación de alimentos, pero se amortiguó, porque crece a un ritmo menor.
De cuánto será la inflación acumulada en el año, con el índice de junio
De confirmarse un IPC de 6,7% en junio, a partir de las previsiones del INDEC, la inflación acumulada del 2023 sería de 52%. Los analistas privados proyectan que el índice anual escale a 150%.
Por la carne y las frutas, los alimentos registraron el aumento semanal más bajo del año: cómo cerró junio
La última semana de junio cerró con una leve suba en los precios de los alimentos, desacelerándose 2,6 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, como anticipó TN. Esto se debe en parte a una baja en el precio de la fruta, la carne y el pan, que componen los principales productos de la canasta básica de alimentos.
Los datos se desprenden del relevamiento habitual de la consultora LCG, que dio cuenta que la cuarta semana de junio registró una suba mínima en el precio de los alimentos del 0,1%, impulsada por el aumento en los condimentos y bebidas, que promediaron el 4,1% y el 3,8%, respectivamente.
Le siguieron las verduras, 1,8%, los lácteos y los huevos, 1,5%, azúcar, 1,2% y aceite, 0,5%. Sin embargo, el dato llamativo fue la baja en el precio del pan, la carne, las frutas y las comidas listas para llevar, que registró una fuerte caída del -6,9%.
En cuanto a la inflación mensual de los alimentos en las últimas cuatro semanas, el promedio se ubicó en 5,6% y acumula una baja de 3,3 puntos porcentuales desde el pico a principios de mayo, de 8,9%.
Cuáles fueron los alimentos y bebidas que más aumentaron en junio
Al analizar los aumentos en los alimentos y bebidas del mes, los productos que más subas registraron fueron los siguientes:
Aceites: 8,8%.
Lácteos y huevos: 8,5%.
Comidas listas para llevar: 8,4%.
Azúcar: 6,9%.
Pan: 6,7%.
Bebidas e infusiones: 6,5%.
Condimentos: 5,2%.
Carnes: 4,3%.
Verduras: 1%.
Frutas: 0,1%.
Con informacion de Todo Noticias.





:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/607753.jpg)
Dólar bajo la lupa: a cuánto abrirá el tipo de cambio oficial este lunes
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/608304.jpg)
Vicuña apuesta al RIGI y perfila la mayor inversión minera de la historia argentina

Primer embarque de trigo a China: un hito para la estrategia exportadora argentina

Industria en retroceso: empleo en caída, alarma empresaria y un debate abierto sobre el rumbo productivo

Reforma laboral y giro tributario: los ejes fiscales del proyecto de modernización que impulsa el Gobierno
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta








Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos

¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?














