El tiempo - Tutiempo.net

Melconian detalló su plan económico y se quebró: “Tengo los huevos al plato con los jóvenes que se van”

ECONOMÍA 06/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
AQYXA6FJJVDH5NPAC4NU3YAQKE

Tras ser presentado como el futuro ministro de Economía de Patricia Bullrich en caso de que gane las elecciones presidenciales, Carlos Melconian detalló el plan de gestión que desarrollarían a partir del 10 de diciembre.


El jefe la Fundación Mediterránea fue con una caja repleta de carpetas y papeles hasta los estudios de radio Neura donde, durante dos horas y ante el periodista Alejandro Fantino, explicó el programa de gobierno que autotituló “el fin del chamuyo” en el que lo acompaña un equipo de 77 personas.

Por un lado, Melconian indicó que “todo lo que sea recortable, va a ser recortado” y en ese sentido apuntó, entre otras cuestiones, a reducir la planta de contratados en el estado, la reducción de ministerios a ocho y, en consecuencia, sus erogaciones.

Mientras que en lo que respecta a subsidios aseguró que “a quien se lo necesite, se le mantendrán”, aunque los mismos estarán dirigidos hacia las personas y no a las empresas prestadoras de los diversos servicios públicos. De todos modos, remarcó que el objetivo es volver a la “Argentina antes de 2003″ donde, según indicó, “la gente pagaba las cosas lo que valían”.

En el mismo sentido, apuntó a que lo referido a alimentos y lo ligado a “una olla popular, va a tener todavía un precio administrado”. En cuanto a planes sociales, indicó: “vamos a revisarlos y vamos a desintermediar”.

En otro de los puntos más relevantes de la actualidad como la posible dolarización de la economía argentina, Melconian la descartó de plano.

“Para dolarizar no hay cero, hay menos 10.000 (millones de dólares de reservas). El Banco Central está quebrado, su patrimonio es un invento. No hay ninguna chance de dolarizar la economía en Argentina”, resaltó.

En tanto, aseguró que “el cepo se va a levantar” y proyectó que la divisa estará a un valor “en el medio entre el dólar oficial y el dólar blue”.

En ese sentido, recalcó que irán a un esquema de bi monetariedad, con un “nuevo régimen cambiario” en el que “no habrá competencia entre las monedas” y que “habrá “elección y convivencia de monedas”.

Por otra parte, aseguró que apuntará a bajar impuestos, aunque irán “caso por caso” pero que habrá modificaciones en Ganancias y el IVA.

Hacia el final de su exposición se quebró y aseguró: “Me daría bronca tener que tirar todo esto a la mierda. Ya tengo los huevos al plato de los jóvenes que se van y todas esas cosas”.

“Estamos trabajando, estamos laburando y nos vamos a romper el orto (sic). Y si tenemos suerte vamos a arrancar con esto y si arreglamos algo después te volvés a tu casa y se terminó”. “Esa es la historia. Tan difícil es esta historia. ¿Tan difícil es este quilombo?”, enfatizó.

Incluso, llamó a otros sectores a acompañarlos en una virtual gestión: “Si se quieren sumar y meter los garfios acá, vengan a meterlos, pero siempre con equilibrio general y para 44 millones de argentinos. No rompan los huevos ni con presión, ni lobby, ni un carajo”.

Con informacion de Todo noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE