El tiempo - Tutiempo.net

Maximiliano Pullaro, la carta de la UCR para reforzar la campaña en Buenos Aires

POLÍTICA 15/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
radicalesjfif

El radicalismo bonaerense puso en funcionamiento la maquinaria para apuntalar las candidaturas a presidenta de Patricia Bullrich y a gobernador de Néstor Grindetti. Para ello, el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, reunió a la tropa de legisladores y legisladoras provinciales para coordinar la estrategia y sumarle nombres de peso nacional: Maximiliano Pullaro, Martín Lousteau, Carolina Losada y Mario Negri participarán de diversas actividades en Buenos Aires con visitas a los municipios.

El gobernador electo de Santa fe es la figura política del momento en Juntos por el Cambio (JxC) y el radicalismo de Buenos Aires pretende aprovecharlo. Para ello, invitó al candidato del millón de votos a subirse a las actividades de campaña, junto a otros y otras dirigentes a quienes se les reconoce trayectoria, músculo político o popularidad, pese a que en las PASO no obtuvieron el resultado que buscaban.

Un diputado radical afirmó que se reunieron "para organizar la campaña en los 35 días que quedan y ajustar el laburo en los distritos”. Durante el encuentro, que se realizó este miércoles por la noche en la sede platense del Comité Provincia de la UCR, Abad separo el camino a seguir en dos ejes: el territorio y los medios. A las actividades tradicionales que se realizan habitualmente en los distritos, busca sumarle apariciones de los candidatos en medios locales o regionales, explicando las propuestas de JxC y el rol del radicalismo.
Para dirigir las últimas semanas de campaña, Abad confía en tres dirigentes que le aportarán el orden y la impronta que el jefe de los radicales pretende. Para ello designó al senador de su riñón Ariel Martínez Bordaisco, al diputado nacional Sebastián Salvador y al legislador bonaerense Pablo Domenichini, quienes tomarán las riendas de las bajadas al territorio.

 JxC buscará reforzar las secciones electorales Cuarta, Quinta y Sexta, donde perdió votos respecto a las elecciones anteriores, a pesar de haber triunfado en todas ellas en las PASO del 13 de agosto.

Con informacion de Letra P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE