El pueblo tucumano con toque europeo

TURISMO 10 de noviembre de 2023 Por Agencia 24 Noticias
QDCMRREUMVEKXJQ76ZYF77SJIM

Tucumán tiene cientos de rincones para recorrer y sorprenderse a cada paso. Sin necesidad de recorrer grandes distancias, se puede llegar a lugares únicos, uno de ellos es Villa Nougués.


Siguiendo la cima del cerro San Javier hacia el sur, a unos 30 kilómetros de San Miguel por la Ruta Provincial 338, se accede a este increíble lugar enclavado en majestuosas lomas y quebradas, que fusiona la historia, la arquitectura europea y la belleza natural de las yungas.

Fundada en 1899, con la construcción de la casa de veraneo del ingeniero Luis F. Nougués, un reconocido industrial azucarero y gobernante de la región entre 1906 y 1909, se destaca como una de las primeras villas veraniegas de la provincia, ofreciendo a sus visitantes tranquilidad y confort. El verde de su vegetación contrasta con el gris de las piedras de sus exquisitas construcciones, reminiscencia de las campiñas europeas montañesas.

Que hacer en Villa Nougués
Al imponente paisaje natural se le suman construcciones que llevan a pensar que uno se encuentra en un cuento. Uno de los edificios más icónicos es la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, fundada en 1908, posee un estilo neogótico y una singular belleza, constituyendo un testimonio histórico y arquitectónico.

Además, es posible visitar sus chalets rodeados de árboles y lomas que invitan al turista a explorar la villa de punta a punta y su ex hostería, que actualmente funciona como restaurante y salón de fiestas.

La villa también cuenta con un club de golf reconocido a nivel nacional, ofreciendo a sus visitantes una experiencia completa, desde la posibilidad de recorrer sus calles empedradas rodeadas de casas con encanto europeo hasta la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas en un entorno natural incomparable.

Con informacion de Todo noticias.

Te puede interesar