El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Un barrio de Rafaela se llamará Lionel Messi

RAFAELA 26/11/2023 Ana COHEN Ana COHEN
IROTBK7YPFFUBLACRDJUISOH7M

 
 
Lionel Andrés Messi continúa en actividad y es el máximo ídolo del fútbol argentino en la actualidad. Ha logrado más títulos que nadie y ahora, logrará lo que ningún otro futbolista: que un barrio lleve su nombre. Así lo decidieron los vecinos del hasta ahora denominado “barrio N° 42″ del norte de Rafaela, en una votación realizada este sábado.

El pasado miércoles habían elegido entre diferentes propuestas y quedaron los 5 candidatos finales: “Mi tierra, mi casa” (nombre del plan gubernamental con el que se hizo el loteo, se quedó con 19 votos); “ARA San Juan” (7); “Las Colonias” (el segundo más votado, con 23), “Doctor René Favaloro” (18) y “Lionel Messi” (27), siendo éste último el elegido.

¿Qué resta para que sea oficial? Que el Concejo Municipal reciba el proyecto de ordenanza desde el Departamento Ejecutivo y se vote. Para ello se estima que podrían pasar unas dos o tres semanas.

En el marco de la jornada eleccionaria, Damián Vritos, integrante de la comisión vecinal destacó que el acto eleccionario que le dio nombre propio al barrio 42 fue “muy lindo” e “histórico” y resaltó su agradecimiento y el de todas las personas que integran la comisión al intendente Luis Castellano, al secretario, Jorge Muriel, a Vanesa Macagno, de Relaciones Vecinales, porque fueron muy importantes. A través de ellos logramos todo lo que se logró hasta acá. Sabemos que se termina el mandato y poder culminar con esto dentro del mandato de ellos es lo correcto y lo justo”.

Vritos comentó que “sentimos que estamos llegando a la meta que nos propusimos. Primero, fuimos el último barrio que se concretó; segundo, formamos la comisión vecinal y, ahora, concretamos el nombre del barrio que es algo extraordinario, nos va a representar por el resto de nuestras vidas”.

 
El dirigente vecinalista expresó que en el barrio viven muchas “familias trabajadoras jóvenes, que es gente extraordinaria, muy buena” y manifestó que “el barrio tiene una idiosincrasia muy linda”.

Con relación a los proyectos que tienen como comunidad, dijo que “como equipo de trabajo nos aparecen todos los días un poco más de necesidades: arboleda, terminar de formar la plaza” y remarcó como dato importante que “en poco tiempo vamos a tener 315 lotes que se van a entregar y esas 315 familias van a venir a nuestro barrio, van a ser parte de esto. Entonces, la idea es que la infraestructura esté cada vez mejor”.

ACOMPAÑAMIENTO
Por su parte, Vanesa Macagno, coordinadora de Relaciones Vecinales señaló que el proceso se llevó a cabo de manera normal “lo mismo que hace unos días atrás cuando estuvimos en la escuela del barrio Monseñor Zazpe en el marco del proceso eleccionario de la comisión vecinal que tendrá mandato hasta el año que viene” y rescató el hecho de que participaron de la elección del nombre del barrio la mayoría de las familias que viven en el barrio”.

 
En cuanto al acompañamiento brindado por el Municipio, Macagno dijo que el mismo estuvo “desde el comienzo, desde el inicio, cuando quisieron ser barrio. Este es un barrio totalmente independiente y estuvimos como municipio, desde el área de Relaciones Vecinales, con el intendente Luis Castellano, llevando a cabo todos los proyectos y las obras que fueron realizándose dentro del barrio”, al tiempo que mencionó, entre otras intervenciones, a “la iluminación de la plaza, del ingreso y la creación del nuevo cartel del barrio”.

Fuente: via pais

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE