El tiempo - Tutiempo.net

La Bota de Oro histórica que ganó Agustín Ruberto y generó la reacción de los hinchas de River

DEPORTES 03/12/2023 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231202_BAR_88134_gettyimages-1

Este sábado, finalizada la final que coronó a Alemania como campeona luego de vencer a Francia en los penales, Agustín Ruberto fue condecorado por el mismísimo presidente de FIFA Gianni Infantino con la Bota de Oro del Mundial Sub 17 de Indonesia, certamen que lo tuvo como único goleador con 8 tantos.

El delantero de River marcó en todos los partidos de la fase de grupos, ante Senegal, Japón y Polonia; se anotó un doblete en la goleada 5-0 sobre Venezuela por los octavos de final y un hattrick en las semifinales ante Alemania, seleccionado que se coronó campeón y ante el que Argentina hizo sobrados méritos para ganar pero terminó cayendo en los penales.

Habiéndose convertido en el primer futbolista argentino en conseguir la Bota de Oro en toda la historia de los Mundiales de la categoría Sub-17, la distinción que se atribuyó Ruberto no tardó en generar las reacciones entre los hinchas de River, especialmente para remarcar que al delantero le tocó en reiteradas ocasiones ser suplente en el equipo de Reserva.

 “Ruberto salió goleador del mundial SUB 17, es decir ganó la Bota de Oro. Ruberto, ese al que pusieron de suplente en la reserva durante todo el año. Si, ese. El 2024 debe ser con los Echeverri y Ruberto en primera. El 2024 debe ser con los pibes de River. Sin excusas”, se reclamó en Twitter desde la cuenta SpiderCarp.

Pero también hubo quienes aprovecharon a resaltar el logró de Ruberto para realzar el histórico trabajo del Millonario en divisiones inferiores, como fue el caso del periodista Guido Glait. “Ruberto, de River, goleador del Mundial. Echeverri, de River, segundo goleador del Mundial. Se hace indiscutible, la mejor escuela de fútbol del mundo”, tuiteó. Y recordando también a Javier Saviola y Ramón Díaz, agregó: “Cinco argentinos en la historia fueron goleadores de Mundiales juveniles. Tres son de la misma escuela, la mejor escuela de fútbol del mundo”.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE