El tiempo - Tutiempo.net

La espectacular cascada de la Patagonia

TURISMO 27/12/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
PYR6UD2TI5FCHLGXAMBAHP65TY

La Patagonia es una de las regiones más visitadas durante el verano por miles de turistas debido a sus hermosos paisajes y sus aguas cristalinas. El Parque Nacional Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén, ofrece una gran cantidad de atracciones para visitar, pero se destaca una de las cascadas más impresionantes del país.

La Cascada El Saltillo es una de las cascadas más hermosas del Parque Nacional Lanín, que permite a los visitantes acceder hasta detrás del velo de agua, como una cortina de agua natural, y disfrutar de una vista panorámica completa de la cuenca de los lagos Huechulafquen, Epulafquen y Paimún.

Este salto de agua tiene 25 metros de caída y está ubicado en pleno bosque andino patagónico, al que se puede acceder por medio de un camino habilitado para automovilistas, pero un sector es recomendable hacerlo en vehículos 4x4.

La zona ofrece servicio de camping, proveeduría, restaurante, alojamiento y uso diurno. A su vez, es recomendable cargar combustible en las ciudades de San Martín y Junín de los Andes.

Cómo llegar la Cascada El Saltillo
Se debe ingresar por la Ruta Provincial N°61 que conduce a los lagos Huechulafquen y Paimún. Para acceder, se puede hacer en auto hasta Piedra Mala, desde allí comienza una caminata por el bosque, luego de aproximadamente una hora de trepada, que lleva hasta el salto de agua.

Con informacion de Todo noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE