El tiempo - Tutiempo.net

Zago dice que el acuerdo tendría que ir “madurando”

POLÍTICA 19/02/2024 Gonzalo Martínez*
sesiones-oficialismo-y-oposicion-preparan-la-estrategia-la-apertura-sesiones-extraordinarias

Oscar, Zago, presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza, se refirió a la posibilidad de un acuerdo con el PRO en la Cámara baja y se mostró partidario de una alianza ya que “vienen trabajando en conjunto hace más de ochenta días”, aunque señaló que el armado de un interbloque entre ambas fuerzas políticas tendría que ir “madurando” entre los dirigentes de ambos espacios en el Congreso.

En diálogo con Télam, Oscar Zago comentó que avala la idea de avanzar con un acuerdo y que quedó demostrado en la ley de Bases, donde el bloque que conduce Cristian Ritondo aportó sus 37 votos.  “Un acuerdo es algo que tiene que ir madurando, que se tiene que ir dando entre todos los dirigentes políticos”, continuó Zago.

Y agregó: “Hay que sentarse en una mesa de discusión con todos los dirigentes que tienen  un pensamiento igual o similar para pensar cómo hacemos para darle las herramientas a un gobierno nuevo y ponernos a trabajar para el bienestar de todos los argentinos. La sociedad con su voto del 56% ya acompañó el cambio”.

Luego, expresó cuál sería la manera en que se daría forma al acuerdo. “Si tenemos que rediscutir un bloque único, un bloque de consenso, un bloque en general o una incorporación en el Gobierno, eso lo harán desde el Poder Ejecutivo”, señaló. “En el Congreso tenemos que decir cómo construimos una alternativa para que los argentinos tengan un mejor pasar y se empiecen a solucionar los problemas ”, concluyó.

 

 

* Para www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE