El tiempo - Tutiempo.net

El gobernador de Salta advirtió a sus pares sobre el Pacto de Mayo: «El que no vaya no quiere dialogar»

POLÍTICA 07/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
Gustavo-Saenz-Salta.jpg

A pocos días de la esperada reunión entre el Gobierno nacional y los gobernadores provinciales para comenzar a delinear el tan esperado «Pacto del 25 de Mayo», el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ha confirmado su participación y ha enviado un mensaje contundente a sus colegas. «El que no vaya no quiere dialogar», sentenció.

«Si reclamábamos diálogo, reuniones y consensos, ¿cómo no voy a estar? Fui uno de los primeros gobernadores que planteó la necesidad de estas reuniones, porque en definitiva deben darse, independientemente de estar de acuerdo o no con algunas políticas», destacó Sáenz en una conversación con LN+, ratificando su compromiso con la convocatoria del Gobierno.

«Tenemos que sentarnos, dialogar y gobernar. Hemos perdido tres meses valiosísimos para la gente. Aquel gobernador que no vaya a la reunión evidentemente no tiene capacidad de diálogo y tampoco quiero dialogar«, apuntó Sáenz.

«Acá también hay una cuestión de confianza y también nosotros esperamos que el Presidente nos sorprenda y que lo haga para bien. Creo que es fundamental que podamos conversar no solo sobre la ley de Bases, que tanto le hace falta al Gobierno, sino también necesitamos tener certezas para poder gobernar cada uno de nosotros en nuestras provincias», aclaró el mandatario provincial, quien días atrás ya había sugerido al Ejecutivo que no firmará un acuerdo a libro cerrado y que el «federalismo» es innegociable.

«No son los 10 mandamientos, calculo que a partir del viernes empezamos a conversar sobre esos puntos», adelantó Sáenz en relación a la convocatoria del Gobierno. «Acá hay muchas cosas que rediscutir. Hay un tema muy importante en la ley de Bases que tiene que ver con el régimen de incentivo para los grandes inversores, pero a mí me gustaría que haya un régimen de incentivo para la recuperación histórica para el norte», señaló el gobernador.

«El norte es un gigante dormido, tenemos todo para darle al mundo, pero necesitamos que el Gobierno tenga una mirada federal», reclamó Sáenz a tres días de la reunión que tendrá lugar en la Casa Rosada.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE