El tiempo - Tutiempo.net

¿Cuándo se reanudará Estudiantes vs. Boca tras lo sucedido con Javier Altamirano?

DEPORTES 18/03/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240318_BAR_137676_GettyImages-

El pasado domingo se vivió uno de los momentos más tensos en el último tiempo en el fútbol argentino. A los 27 minutos del primer tiempo, mientras Estudiantes y Boca brindaban un partidazo en La Plata, el volante chileno del Pincharrata, Javier Altamirano, sufrió un episodio de convulsiones en medio del campo de juego y, lógicamente, la pelota pasó a un segundo plano.

Las imágenes estremecieron a todo el mundo del fútbol. Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar, los primeros en socorrer a Altamirano, quedaron en shock por la situación y José Sosa, capitán de Estudiantes, se aseguraba que todo el equipo platense se encuentre bien, sobre todo el chileno de 24 años.

Los jugadores y el plantel entero de Boca se pusieron a disposición de lo que sucedía allí y de lo que decida Estudiantes respecto a la reanudación del partido. Por eso, cuando las condiciones de dialogar sobre ello estuvieron dadas, ambos capitanes acordaron con el árbitro Fernando Echenique la suspensión del resto del encuentro.

¿Y cuándo puede darse la reanudación? En un principio, se especulaba con que podía darse este mismo lunes, pero lo cierto es que Boca liberará a sus jugadores citados a sus selecciones por la fecha FIFA. En paralelo, el Xeneize comenzará con los preparativos para el duelo por Copa Argentina, el cual se dará este sábado 23 de marzo, por lo que los tiempos para reprogramar los 63 minutos restantes entre los de Diego Martínez y Estudiantes no pueden darse esta semana.

El calendario de la AFA para la Copa de la Liga quedó ajustado y resulta compleja una reprogramación, aunque se estima que, según informó el periodista Esteban Edul, el resto del encuentro podría reanudarse después de la fecha 14, la última jornada previa al inicio de los playoffs. Es decir, luego del fin de semana del 13 y 14 de abril.

 Cabe destacar que, además del torneo local y la Copa Argentina, ambos equipos disputan competencias internacionales, lo que dificulta aún más el acuerdo por un nuevo día y horario para el partido. Pese a esto, tanto en Boca como en Estudiantes reinó la lógica y el encuentro fue suspendido y postergado, ya que nada importaba más que la salud de Javier Altamirano.

 

Fuente:  bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE