El tiempo - Tutiempo.net

Lionel Scaloni rompió el silencio sobre la ausencia de Paulo Dybala en la Selección Argentina

DEPORTES 03/06/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240603_BAR_175482_scaloni-dyba

En vísperas al inicio de la última fecha FIFA antes de que inicie la Copa América USA 2024, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa que tuvo varios focos de consulta. Entre ellos, estuvo la ausencia de Paulo Dybala en la última lista de convocados de la Selección Argentina.

“Al final no solo pasa por él (Dybala). Cuando dejas un jugador afuera, más en las condiciones que las tuvimos que hacer, es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo. Con todo el dolor del mundo, es la decisión que tomamos”, expresó el DT.

En su lugar, Scaloni decidió sumar otras variantes en ataque, como el gran potencial que demostró Alejandro Garnacho desde que llegó al Manchester United, la juventud de Valentín Carboni o el recorrido de Ángel Correa, prescindiendo de la Joya de cara a la Copa América.

Tras conocerse la lista de convocados para los amistosos, Dybala hizo pública su reacción en una entrevista con The Athletic: “Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido”.

Luego, mostró su lado más comprensivo: “Entiendo que a nuestro entrenador le resulte difícil elegir. Tenemos tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir 26. Respeto su decisión. Siempre le he dicho eso. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para la Selección Argentina”.

La tremenda temporada de Dybala con la Roma
Había mucha expectativa con la presencia de Paulo Dybala en la Selección Argentina por parte de los fanáticos. Es que la Joya vivió una de sus mejores temporadas en Italia, comparable en números a la que tuvo con Juventus en su ciclo estreno.

Ningún futbolista dio más asistencias que Dybala en la Serie A 2023/24, con nueve. Además, fue el tercero que más participaciones directas de gol acumuló, con 22 (13 goles y 9 asistencias). No obstante, su chance en la Albiceleste parece estar alejándose.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE