El tiempo - Tutiempo.net

La CGT Santa Fe repudió la ley Bases: "Les hacen agachar la cabeza a los gobernadores a costa de nuestros derechos"

POLÍTICA 11/06/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
paro-cgt-1jpg

La conducción de la CGT en Santa Fe repudió el proyecto de ley Bases que se debatirá este miércoles en el Senado y el cual ya cuenta con media sanción en Diputados. Afirmaron que "hay un error de los gobernadores a los que les hacen agachar la cabeza a costa de los derechos de los trabajadores".

A las 18 de este miércoles la central obrera convocó a una movilización en la esquina de Bv. Pellegrini y Rivadavia a modo de protesta contra el proyecto de ley que se estará debatiendo en simultáneo en el Congreso. "Invitamos a la sociedad para que se movilice con sus banderas argentinas, nosotros nos vamos a movilizar con nuestras propias banderas", afirmaron.

"No trae nada bueno para los trabajadores"
José Testoni, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), afirmó en diálogo con la prensa: "Nos estamos manifestando con absoluta contundencia en contra de lo que es el proyecto de ley Bases, que no trae nada bueno para la clase trabajadora, para los intereses populares, para las pymes y para el patrimonio nacional".

"Están en juego privatizaciones como la de Correo Argentino o Aerolíneas Argentinas. Están en juego los derechos laborales sociales discutidos en paritaria a lo largo de la historia, de un plumazo pasaríamos a un monotributismo generalizado. Está en juego un régimen de inversiones que es lisa y llanamente la destrucción de la industria nacional y las pymes, no dejan nada en el país fundamentalmente hablando de hidrocarburos y minería", resaltó.

Además se mostró en contra del blanqueo de capitales, sobre el que afirmó que "es una invitación para que los evasores y narcotraficantes terminen saliéndose con la suya evitando lo que corresponde que es contribuir al erario nacional".

Postura de los gobernadores y la CGT
Por su parte, el secretario general de la CGT Santa Fe y titular de la Asociación Bancaria, Claudio Girardi, habló sobre los gobernadores que impulsan la aprobación del proyecto en el Congreso: "Nos parece un error. A los gobernadores les están pagando con la misma plata que les sacaron haciéndoles agachar la cabeza. La ley Bases no nos deja nada a la clase trabajadora y a los gobiernos provinciales tampoco. Por aprobarles todo van a perder a largo plazo con el Riggi y con el incentivo de bienes personales, al tercer año las provincias están fundidas".

"Es un capricho del Gobierno el hecho de impulsar esta medida y es un fuerte ajuste para el pueblo. Mientras nos imponen el impuesto a las Ganancias a la clase trabajadora, los bienes personales de los que tienen millones y millones de pesos pasan a pagar nada y el blanqueo de 100.000 dólares por persona", manifestó Girardi.

Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop en Santa Fe indicó que la decisión de los gobernadores pasa por "una coincidencia ideológica mas allá de los intereses y acuerdos que pueden haber indudablemente a cambio del voto positivo". "Lamentablemente esto es a costa de nuestros derechos y eso nos anima a repudiar esto y a rechazar la aprobación de la ley Bases e incluso de la política fiscal que tiene tratamiento en el Senado", concluyó.

CON INFORMACION DE UNO SANTA FE.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE