En medio de las negociaciones por la Ley Bases, Milei volvió a calificar a los diputados opositores de golpistas

POLÍTICA 24/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
E3ZDOD4GGU6C276JGRVA5YG2K4

Desde República Checa, última parada de la gira internacional que lo hizo recorrer España y Alemania, el presidente Javier Milei destacó hoy un dato que informó la consultora Econométrica: en la tercera semana del junio, el incremento en alimentos y bebidas fue de 0%. “Vamos por el camino correcto, todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer indicios de que las cosas van funcionando”, sostuvo el Jefe de Estado.

A su vez, y en diálogo con el periodista Eduardo Feinman, en Radio Mitre, brindó detalles de los encuentros que mantuvo con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Ha sido hasta el momento un viaje excelente, extremadamente positivo”, sostuvo.

Y amplió: “El ministro alemán nos preguntó acerca de cómo estaba funcionando el programa económico, dado que tiene un peso importante dentro del Fondo Monetario Internacional, de cuál eran las perspectivas hacia futuro. También estuvimos hablando acerca de algunos inconvenientes que han tenido empresas alemanas en Argentina y como estábamos avanzando en la solución de dichos problemas”.

“También arribamos temas respecto a recursos naturales de extremadamente importancia para Alemania y que eso estaría motivando que se hicieran muchísimas inversiones en Argentina, y estuvimos discutiendo el ingreso de Argentina la OCDE, la OTAN y lo que tiene que ver también en el sentido de la integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea. Fue una reunión sumamente productiva”, destacó.

La economía argentina

Por otro lado, ratificó que no tiene intenciones de impulsar una devaluación, en sintonía con el posicionamiento que el ministro de Economía, Luis Caputo, realizó en sus redes sociales la semana pasada, cuando reafirmó cuatro pilares de su plan económico y aseguró: “No hay ninguna devaluación prevista”.

“Hay profesionales que para justificar y lavar sus errores hacen argumentaciones poco felices, que habla más de lo que quieren que pase, que lo que verdaderamente tiene que ocurrir”, sostuvo Milei. Y agregó: “Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos y más pobres y más indigentes, y nosotros creemos que funciona desde otra manera la situación”.

En esta línea, volvió a apuntar contra los “diputados degenerados fiscales” que votaron una modificación de la movilidad jubilatoria. “El intento desestabilizador golpista y de romper el equilibrio fiscal por parte de ciertos grupos de la oposición hizo que el precio de los bonos caigan”, detalló, y completó: “El dólar no saltó por un problema de índole monetaria o por un problema del mercado de cambios, sino que el dólar salto porque se contaminó el precio de los bonos con el accionar de estos diputados irresponsables”.

De ese modo, el Presidente mantuvo su ofensiva contra legisladores opositores pese a las negociaciones que se están realizando para que este jueves finalmente sea sancionada la Ley Bases. El éxito de esa sanción depende en buena medida de acuerdos con los mismos diputados a los que Milei responsabiliza por la caída en los mercados de las últimas semanas.

Agenda en República Checa
La reunión de Javier Milei con el canciller Olaf Scholz, el primer mandatario socialdemócrata con el que aceptó tener un encuentro directo, fue breve, pero sirvió para el presidente argentino ratificara ante la principal potencia europea el compromiso de su gobierno en el apoyo sin matices a Ucrania frente a la invasión de Rusia, y al derecho de Israel a defenderse del ataque terrorista perpetrado por Hamas.

Este lunes, en tanto, el Presidente tendrá una intensa actividad en República Checa. Está prevista una reunión en Praga con empresarios locales con inversiones en Argentina e interesados en nuevos emprendimientos, entre ellos Karel Komarek, Jiri Pecina, Anna Meissner y Ory Weihs, y con el primer ministro Petr Fiala. Luego recibirá el Premio Anual del Instituto Liberal en el Palacio Žofín, según la agenda oficial.

Luego, mantendrá una última reunión con el presidente de la República Checa, el ex general Petr Pavel, y los funcionarios Jan Lipavsky (Ministerio de Relaciones Exteriores), Mila Vasina (director de la Oficina del Presidente), el asesor Jarsolav Zajicek, L’umbori Hlad (embajador checo en Argentina), y Marta Huskova (Departamento Política Exterior). Por el lado argentino, además de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del embajador argentino, Claudio Rozencwaig, estará el ministro de Defensa, Luis Petri.

 

 

Con información de ww.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE