El último desfile de Dries Van Noten: el fin de la Belle Epoche en la moda

MODA 01/07/2024 G24N G24N
descarga (1)

Dries Van Noten cierra una era dorada en la moda con su último desfile, celebrando innovación y legado en París.

El pasado sábado, Dries Van Noten presentó su último desfile, cerrando una era dorada en la moda belga. Su importancia se reflejó en la presencia de figuras como Diane Von Furstenberg, Pierpaolo Piccioli, y miembros originales de los Seis de Amberes, Ann Demeulemeester y Walter Van Beirendonck. El espectáculo incluyó videos de sus desfiles más icónicos, como el de 2005 donde los modelos desfilaron sobre una mesa de 100 metros. 
En lugar de una retrospectiva, Van Noten innovó con telas metálicas iridiscentes. Los modelos destacados incluyeron a Alain Gossuin, Stefano Tartini y Karen Elson, todos luciendo prendas que combinaban estampados florales y telas metálicas en una pasarela de hoja de plata.

“Quería que fuera una celebración y creo que lo fue”, dijo Van Noten. Su colección, mayormente masculina, presentaba a mujeres con apariencia de llevar la ropa de sus novios. “No quería una retrospectiva, sino mostrar nuevos materiales y avanzar”, añadió el diseñador de 66 años.

Con 130 desfiles en su carrera, Van Noten, quien estudió en la Real Academia de Amberes, deja un legado único. En 2018, vendió su negocio a la familia Puig. Ahora se retirará a su jardín en Bélgica y su propiedad en Nápoles, dejando una huella indeleble en la moda.

Fuente: Xmag

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE