Pablo Moyano insultó a los diputados de Unión por la Patria que voten las leyes que quiere Milei

POLÍTICA 27/06/2024 Ricardo Carpena*
OYBARNEBJNB6FI5YENZ6QH2ZMM

Pablo Moyano calificó de “hdp” a los diputados nacionales de Unión por la Patria que puedan votar la restitución del Impuesto a las Ganancias en la sesión de este jueves y pidió que “se pongan las pilas aquellos dialoguistas que todavía están dudosos y que rechacen la Ley Bases por completo porque es una ley que va a retroceder y va a ser regresiva para los derechos de los trabajadores”.

El dirigente del Sindicato de Camioneros, que dijo hablar en nombre de la CGT, dio un discurso de menos de 2 minutos en un acto realizado ante el Congreso, ante unos 300 manifestantes, que fue convocado “en defensa de la soberanía y en contra de la privatización de las empresas públicas” y al que asistieron sindicalistas de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y los medios públicos.

“Solamente quiero decirles a aquellos diputados y diputadas que llegan cantando la marcha peronista y que hacen campaña con los cuadros de Perón y Evita que no se puede ser tan hdp (SIC) para que los trabajadores y trabajadoras vayan a pagar Ganancias -señaló Moyano-. Si son tan representativos de los trabajadores, como se dice, muchos llegan con los votos de los trabajadores y cuando se sientan en la banca lo primero que hacen es hacer cagar a los trabajadores los derechos laborales”.

Destacó que “mañana (por hoy) es un compromiso de los diputados y diputadas de Unión por la Patria llevar adelante la bandera de que los trabajadores no tienen que volver a pagar Ganancias, que la paguen los bancos, que la paguen el campo, que la paguen las mineras, pero no los trabajadores”.

A continuación, pese a sus anuncios previos, Pablo Moyano no confirmó su presencia en la movilización de este jueves contra la sanción de las leyes que quiere Milei: “Mañana seguramente muchos trabajadores de distintas actividades se van a movilizar”, fue su única mención al tema.

Consideró luego que “es importante que se pongan las pilas aquellos dialoguistas que todavía están dudosos y que rechacen la Ley Bases por completo porque es una ley que va a retroceder y va a ser regresiva para los derechos de los trabajadores”, tras lo cual aseguró: “Ese es el mensaje de la CGT”.

Al arrancar su breve intervención, el cotitular de la CGT afirmó que se habían convocado “un día antes de que se trate mañana esta ley nefasta en el Congreso” y reiteró que los presentes están “totalmente de acuerdo en rechazar la privatización de Aerolíneas Argentinas, nuestra línea de bandera que es un orgullo para todos los argentinos y argentinas; rechazar la privatización de Radio y Televisión Argentina y por supuesto, del Correo Argentino, además de los compañeros de prensa a los que venimos haciéndole el aguante con lo que ha pasado con la Agencia Télam”.

Como anticipó Infobae, aunque el dirigente del Sindicato de Camioneros anunció que iba a salir nuevamente a la calle para protestar contra las leyes del Gobierno, esta semana prefirió consultarlo con colegas de su sector, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lo convencieron de que la nueva movilización podía ser riesgosa para sus manifestantes, que hace dos semanas tuvieron que retirarse abruptamente de la zona del Congreso por los graves incidentes.

La decisión de Pablo Moyano fue interpretada por sus rivales del sector dialoguista de la CGT como un gesto de buena voluntad para aliviar el clima de tensión que generó su resolución unilateral de movilizarse el 12 de junio junto al kirchnerismo y la izquierda cuando el Senado trató la Ley Bases.

Además de Pablo Moyano y Manrique, en el acto ante el Congreso también hablaron Juan Carlos Schmid, dirigente de la CGT y titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la Argentina (FeMPINRA), y Rubén Fernández, líder de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Asistieron sindicalistas como Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Rodolfo Aguiar (ATE), Cristian Jerónimo (vidrio) y Jorge García (taxistas), entre otros.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE