¿Rafaela está preparada para soportar una lluvia de más de 200 milímetros en poco tiempo?

RAFAELA R24N
phpkqkxaz

¿Rafaela está preparada para soportar una lluvia de más de 200 milímetros en poco tiempo? Definitivamente creemos que no; no hay suficientes obras de infraestructura adecuadas para soportar lluvias como las que sucedieron en la Provincia de Buenos Aires.

De ninguna manera vamos a caer en el facilismo de culpar a un gobierno nuevo como el de Leonardo Viotti; las obras que le faltan a la ciudad son responsabilidad de gobiernos anteriores, por tantos años de gobiernos peronistas que no tuvieron la precaución de prever acontecimientos climatológicos como los que se están soportando en diferentes ciudades del país.

Teniendo en cuenta que no se le puede pedir a Viotti que de un día para otro haga obras que deben realizarse en años, lo que sí le pedimos al actual intendente es que ponga las barbas en remojo y que tenga previsión, y que arbitre los medios para que, en caso de que ocurra un fenómeno natural con las características que están sucediendo, las consecuencias no sean tan graves.

Es necesario que estemos preparados; debemos tener centros de evacuación, disponer de botes y canoas para evacuar a los damnificados, y contar con un banco de alimentos, ropa, colchones, agua, lavandina, etc.

Debemos prepararnos porque no estamos exentos de que algún día suceda. La falta de obras necesarias es responsabilidad de los gobiernos peronistas que han pasado en los últimos treinta años, para que no tengamos que culpar a Viotti por falta de previsión.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE