


Las propuestas de Scavino y Solterman son un verdadero desafío a la inteligencia
RAFAELA Carlos Zimerman
Resumen en frases claves:
- Las propuestas de los candidatos, Scavino y Soltermam, plantean un desafío a la inteligencia.
- Scavino asegura que sus soluciones casi resolverán todos los problemas de Rafaela.
- Surge la pregunta: si son tan buenas, ¿por qué no se implementan ahora?
- Se cuestiona por qué Soltermam no presionó a su jefe, Castellano, para aplicar mejoras cuando fue concejal.
- Scavino enfrenta dudas sobre la credibilidad de sus promesas, dado que su líder, Viotti, ya tiene la mayoría en el Concejo.
- Hay escepticismo sobre la eficacia real de estas propuestas.
- Es hora de dejar de engañar y trabajar para crear una mejor ciudad.
Escuchar las propuestas de los candidatos constituye todo un desafío a la inteligencia. Por un lado, Scavino, el candidato del intendente Leonardo Viotti, promete una serie de soluciones para cuando asuma como concejal, soluciones que, según él, casi resolverán todos los problemas de los rafaelinos. Soltermam parece estar en la misma sintonía.
¿Por qué decimos que esto es un verdadero desafío a la inteligencia? Si Scavino está convencido de que sus propuestas son tan buenas, ¿por qué no se implementan ahora? ¿Qué necesidad hay de esperar hasta el 10 de diciembre, fecha en la que supuestamente le tocará asumir? También nos preguntamos por qué Valeria Soltermam no insistió a su jefe político, Luis Castellano, para que implementara lo que hoy ella considera necesario para mejorar Rafaela. Recordemos que Valeria Soltermam fue concejal mientras Castellano era intendente.
Scavino enfrenta un desafío adicional en cuanto a la credibilidad de sus promesas para el día en que llegue al Concejo, ya que su jefe político, Leonardo Viotti, lleva casi dos años como intendente en ejercicio y tiene mayoría absoluta en el Concejo Municipal. Sería relativamente fácil poner en práctica las propuestas que Scavino promete, aunque, a decir verdad, la gente tiende a ser escéptica al respecto.
Quizá ha llegado el momento de ser más serios y decir las cosas como son: dejar de engañar a la gente y trabajar de una vez por todas para construir una ciudad mejor en la que la política realmente solucione los problemas de los ciudadanos, y no al revés.











Crece el repudio político al fallo Preska y se multiplican los proyectos para blindar a YPF
