


Cristina Kirchner, desde su prisión domiciliaria, volvió a cargar contra Bullrich y el modelo económico de Milei
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
- Cristina Kirchner reapareció con un mensaje político desde su prisión domiciliaria, durante un acto en Parque Lezama por el Día de la Bandera.
- Criticó duramente a Patricia Bullrich, a quien calificó de “nefasta”, y denunció un intento de provocar caos con las vallas instaladas frente a su domicilio.
- Cuestionó la política económica del gobierno de Milei, señalando alta desocupación, caída del consumo y salida de dólares tras el levantamiento del cepo.
- Acusó al Gobierno de tener un “superávit trucho” y de desfinanciar áreas clave como salud, educación y obra pública.
- Máximo Kirchner encabezó el acto y llamó a reorganizar el peronismo, proponiendo el 18 de junio como el “día de la dignidad”.
- Cristina volvió a posicionarse como referente del espacio opositor, en tono desafiante y con duras críticas al modelo libertario.
Desde su departamento en el barrio porteño de Monserrat, donde cumple prisión domiciliaria, Cristina Fernández de Kirchner volvió a enviar un mensaje grabado con fuerte contenido político. En ocasión del Día de la Bandera y ante una militancia congregada en Parque Lezama, la ex presidenta apuntó con dureza contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y arremetió contra la política económica del gobierno de Javier Milei.
Cristina calificó a Bullrich como “una mujer nefasta, capaz de cualquier cosa”, y denunció que la instalación de vallas de la Policía Federal en los alrededores de su domicilio fue realizada “sin orden judicial”, con la intención de “provocar conflicto y caos”. “Mamita, qué currículum”, ironizó, recordando el paso de la ministra por los gobiernos de De la Rúa, Macri y ahora Milei. “Nunca llegó a ninguna parte, pero provocó dolor y daño”, agregó.
Desde el entorno de Bullrich evitaron responder directamente, pero advirtieron que “si viola la tranquilidad, se revisará su situación judicial”, y celebraron que “las calles de San Telmo no sean una unidad básica peronista”.
Cristina también criticó con fuerza los indicadores económicos. Señaló que la desocupación llegó al 9,7% en el conurbano y al 9,2% en Córdoba, lo que definió como un “retorno a los peores recuerdos de la Argentina”. A esto sumó cuestionamientos por los salarios congelados, la caída del consumo y el aumento del costo de los servicios.
Respecto al plano fiscal, acusó al Gobierno de sostener un “superávit trucho” y denunció deudas millonarias con las provincias, el vaciamiento de la obra pública y el desfinanciamiento de áreas clave como educación, salud y ciencia. También cuestionó la salida de dólares tras el levantamiento parcial del cepo: “En 45 días se fueron casi 4 mil millones. Estamos al horno”, sentenció.
La ex mandataria cerró su mensaje advirtiendo que el modelo libertario es “insostenible” y dejó abierta una crítica más profunda: “¿Por qué la gente va a seguir pagando impuestos si no vuelve nada del Estado a la sociedad?”.
El acto en Parque Lezama fue encabezado por su hijo, el diputado Máximo Kirchner, quien llamó a reorganizar el peronismo con “disciplina y conducta” y propuso convertir el 18 de junio —día de la movilización en apoyo a CFK— en una nueva fecha simbólica: “El día de la dignidad”.
En un contexto judicial adverso y con el peronismo en plena reconfiguración, Cristina volvió a mostrarse como referente central de un espacio en resistencia. Su mensaje apunta no solo al Gobierno, sino también a la interna opositora: con tono desafiante, marcó el rumbo de un sector que se niega a rendirse.







Milei apura definiciones legislativas y diplomáticas para cerrar el año con logros de gestión



Milei apura definiciones legislativas y diplomáticas para cerrar el año con logros de gestión


Pullaro logra la habilitación aduanera en Sauce Viejo y Santa Fe se abre al mundo
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/oficina_del_presidente_comunicado.jpg)
Milei condenó en forma enérgica el atentado terrorista en una fiesta judía en Australia









La reforma laboral profundiza el conflicto con la CGT tras las definiciones de Sturzenegger


¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?









