



En el MetLife Stadium, Al Ahly y Porto protagonizaron un espectacular 4-4 por la última fecha del Grupo A del Mundial de Clubes. Siempre dependiendo del resultado de Inter Miami y Palmeiras para soñar con un boleto, las noticias que llegaban desde La Florida nunca les habilitaron la ilusión, y pese a ello se regalaron una despedida a toda orquesta
Un partidazo de despedida
El Al Ahly golpeó primero en el partido y abrió el marcador a los 14' minutos de juego: Wessam Abou Ali recibió por izquierda una asistencia de Fathy y la metió por abajo al segundo palo del arquero para establecer el 1-0.
Sin embargo, Porto no tardó en responder y anotó la igualadad a los 22' gracias al gol de Rodrigo Mora que aplió defensores por izquierda y definió muy bien ante la salida de El Shenawy.
Sobre el final del primer tiempo, el elenco egipcio tuvo una oportunidad excepcional para ponerse en ventaja nuevamente y no la desaprovechó: Favio Vieira cometió una infracción sobre Ahmed Sayed Zizo y el árbitro sancionó la pena máxima. Wessam Abou Ali se hizo cargo de la ejecución y convirtió desde los doce pasos para poner el 2-1.
En el complemento, la lluvia de goles no cesó. A los 5' William Gomes empató el encuentro con un golazo desde fuera del área. Inmediatamente después, Al Ahly sacó del medio y puso el 3-2 con el tanto de Wessam Abou Ali que marcó su hat-trick.
A los dos minutos, Porto otra vez encontró el empate de la mano de Samu Aghehowa. Pero los egipcios estaban finos en el área y establecieron el 4-3 con el gol de Mohamed Ben Romdhane a los 19'.
La última emoción de la noche llegó en los minutos finales cuando Pepê remató desde media distancia y marcó el 4-4 definitivo que sentenció la eliminación de los dos equipos del Mundial de Clubes.
Porto vs. Al Ahly: las formaciones
Porto: Cláudio Ramos, Zé Pedro, Stephen Eustáquio, Iván Marcano, João Mário, Alan Varela, Fábio Vieira,Francisco Moura, William Gomes, Daniel Namaso y Rodrigo Mora.
Al Ahly: Mohamed El Shenawy, Mohamed Hany, Ahmed Ramadan, Achraf Dari, Ahmed Koka, Mohamed Ben Romdhane, Hamdy Fathy, Hussein El Shahat, Zizo, Trezeguet y Wessam Abou Ali.
Así qudaron las posiciones en el Grupo A:
Palmeiras: 4 pt. (+2)
Inter Miami 4 pt. (+1)
Porto 2 pt. (-1)
Al-Ahly 2 pt. (-2)
Fuente: 442






Milei condenó el atentado en Sídney y apuntó contra la “hipocresía” de la política y los medios

Horacio Rosatti advierte que la reforma laboral de Milei podría quedar atrapada durante años en la Justicia

El kirchnerismo planta bandera en el Senado con una reforma laboral propia
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/607753.jpg)
Dólar bajo la lupa: a cuánto abrirá el tipo de cambio oficial este lunes





:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607400.jpg)
Caputo avanza con la deuda en dólares y marca el camino hacia la normalización financiera
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta

Argüello y la nueva rivalidad global: por qué la disputa entre Estados Unidos y China no es una nueva Guerra Fría


Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad

Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos


¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?











