El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Andereggen: "Los CTD son una herramienta muy importante para el ciudadano"

El Secretario de Seguridad del nodo Rafaela, Agustín Andereggen dialogó en forma exclusiva con R24N.

RAFAELA 06/06/2018 Florencia LEDESMA Florencia LEDESMA
Andereggen
Agustín Andereggen, Secretario de Seguridad del Nodo Rafaela en la re- apertura del Destacamento Nº 7

El Secretario de Seguridad a cargo de Rafaela y Región, Agustín Andereggen se entrevistó con R24N y adelantó la llegada de un gabinete médico para la asistencia de víctimas dentro del Centro Territorial de Denuncias. Como así también, informó que próximamente se estarán entregando uniformes al personal policial de la Unidad y se refirió a la importancia de la re-apertura del Destacamento Nº 7, ubicado en Barrio 17 de Octubre .  

La autoridad enfatizó sobre el equipamiento para la institución policial: "En el transcurso de este mes se entregarán uniformes en la URV. Se han invertido 213 millones de pesos en uniformes. Hace 40 años que no se les compraba la ropa. Antes, los compraban ellos de su bolsillo con el dinero que se le destinaba. Por eso, es un avance importante".

Seguidamente,  el responsable de la seguridad se refirió a las novedades que hay sobre los CTD: "Me interesa que podamos difundir que en el Centro Territorial de Denuncias contará con un gabinete de medicina, para la constatación de abusos en las víctimas. Nuestra idea es que este consultorio pueda ser utilizado por la comisaría de la mujer y se puedan recoger pruebas inmediatas. Lo cual, es de gran relevancia para las víctimas para que nos sean derivadas al nosocomio local y sean reavictimizadas".

Asimismo, Andereggen mencionó que la semana que viene se abrirá uno en Frontera. A su vez, precisó que existe la posibilidad que se abra otro CTD en la Región Rafaela, precisamente en Tostado.

"Los CTD son una herramienta muy importante para el ciudadano. No solo sirve para la radicación de denuncias sino tramitación de certificados: extravíos de DNI, de supervivencia o cambio de domicilio.  Lo que se pretende como objetivo, es que los policías se aboquen a las tareas operativas y de prevención.  Por supuesto, es un  cambio de paradigma y necesita la mayor difusión posible porque la gente siempre se ha dirigido a la comisaria cercana.  Es importante que sepan que acá, no hay demoras en la recepción de denuncias y los atenderán profesionales en Derecho y medicina ahora", añadió el joven.

Por otra parte, el funcionario hizo alusión a la reciente re-apertura del Destacamento ubicado en Barrio 17 de Octubre:  "Hace tiempo estuvimos trabajando a través de la iniciativa del Jefe de Unidad Regional V , Fabián Forni en reabrir el Destacamento para contribuir a los operativos que se vienen realizando en la ciudad de Rafaela, 88 por día".

"La metodología de trabajo es "24 por 48" rotativos , cuentan con móviles y el personal necesario para cubrir los turnos. La particularidad, es que habrá una base de Brigada de motorizada, Cuerpos e Infantería", continuó Andereggen.

Al ser consultado por el motivo por el que se cerró del Destacamento, el Secretario respondió: "La disposición del cierre fue por el Jefe de Unidad de turno. El reclamo de los vecinos constante, ante el gobernador y ante el Jefe de la Unidad Regional hizo hacernos llegar esta decisión tomada. Hay que destacar que la re-apertura fue muy rápido en relación a los reclamos".

Por último, el representante del Ministro Maximiliano Pullaro en el Nodo 2, manifestó: "Estamos trabajando para que un porcentaje de los 670 policías que se egresarán el mes que viene en ISEP, sean asignados a la ciudad de Rafaela. Teniendo en cuenta que, en el mes de abril se han recibido 11 de 106 oficiales, en la ciudad".

 

 

 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE