El tiempo - Tutiempo.net

Proyectos que se votarán este jueves

16 proyectos se votarán en sesión del Órgano Legislativo este jueves. Entérate

RAFAELA 06/06/2018 Florencia LEDESMA Florencia LEDESMA
comision

Durante la comisión de esta mañana y de ayer, los concejales de Cambiemos ingresaron un Proyecto de Ordenanza sobre la necesidad de fomentar, difundir, potenciar, y premiar las expresiones artísticas (visuales, literarias, musicales), creandose el Premio Municipal Anual de Reconocimiento al Mérito y Trayectoria de artistas locales, con el objetivo de destacar artistas locales. 

Por su parte, el DEM solicitó que se declarase de interés la Jornada de Innovación Agropecuaria: "En el camino de las oportunidades", que se desarrollará este 28 de junio en el Salón de las Industrias "Carlos Mognaschi de la Sociedad Rural de Rafaela. 

El PJ solicita al Ministerio  de Seguridad de la Provicnia de Santa Fe , a través del área que corresponda, que proceda a hacerse cargo de las derogaciones realizadas por el Municipio de Rafaela en concepto del alojamiento para Gendarmería Nacional. Como así también, los concejales Justicialistas solicitaron al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe realice el nombramiento de una persona cargo de la Dirección del Adolescente de la ciudad de Rafaela. 

Mientras que, Silvio Bonafede presentó un Proyecto de Declaración sobre su satisfacción por la restitución de "kiki" , un ñiño de tres años a la familia solidaria. 

Por otro lado, el Bolque Cambiemos ingresó un pedido de pavimentación entre Sto Cabral t A Storni ymediante una minuta, solicitó al DEM que se indique prohibido arrojar basura en el canal de drenaje que corre paralelo a calle Marchini, localizado en Barrio 2 de Abril. . 

De forma autonóma, el Concejal del Frente Justicialista, DR Silvio Bonafede solicitó una urgente intervención vial entre Av Podio, específicamente en el tramo que va desde Av Luis Fanti hasta Bv Roca. Dado a la cantidad de siniestros viales que se ocasionan ya que en 38 días sucedieron 7 accidentes.

A su vez, el Edil solicitó a través de una minuta que se informe sobre el estado en que se encuentra la ejecución de la obra de accesibilidad en la plaza Honda.

Otro Proyecto de Cambiemos tuvo que ver con intimar al propietario del lote en calle Sabin al 566 para que realice limpieza y desmalezamiento. 

Además, Cambiemos solicita evaluar la posibilidad de trasladar el reductor de velocidad ubicado en calle Jaime Ferré frente a Puyrredón y Guemes 

Asimismo, también este signo político hace petición de poda de árboles sobre calle Alvear.

Seguidamente, el Edil Dr Lisandro Mársico del FPCyS solicitó que se evalúe la posibilidad de colocar carteles que indiquen que se debe estacionar a 45 º, instalar una loma de burro en la entrada y reparar el baño ubicado en sus instalaciones como así también llevar a cabo los arreglos pertinentes para que sus artefactos viertan agua.

Además, el Doctor en Leyes solicitó el DEM informe sobre la cantidad de bienes y servicios de base tecnológica, en particular aquellos referidos al desarrollo y comercialización de sistemas informáticos. Por último, Mársico ingresó un proyecto que había redactado en su momento con los concejales Natalia Enrico y Germán Botero, sobre un plan de concientización y educacion con respecto a las consecuencias de la deshidratación en lugares de gran concentración de gente y exposición a distintos consumos problemáticos. Por ejemplo, en los boliches.

 

.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE