El tiempo - Tutiempo.net

El Día contra las falsas denuncias debe poner en alerta a jueces y fiscales de Rafaela

RAFAELA 09/09/2022 R24N
293705769_2694414030703136_5538770724987476602_n

La falsa denuncia que destruye familias enteras y malogra la vida de muchas personas debe poner en alerta a jueces y fiscales de Rafaela, que por supuesto no son loa acepción y seguramente habrá casos injustos en donde se priva de la libertad a personas inocentes. Nadie duda que los tiempos cambiaron y que todos nos debemos adaptar a los nuevos tiempos que se viven en materia de violencia de genero, pero son también los jueces y fiscales que deben comprender ciertos comportamientos, sobre todo de los jóvenes, que en muchas oportunidades son aprovechados por quienes se aprovechan de la justicia para obtener beneficios que de otra manera les sería imposible. Son los jueces y fiscales los responsables de entender cambios, comportamientos, actitudes y costumbres, y por sobre todo investigar con todas las herramientas disponibles para que no se produzcan arbitrariedades que terminen con inocentes tras las rejas y malogrando vidas y familias.

No es posible dejarse influenciar por la opinión pública o de los medios, y sobre todo por coectivos que en el fondo son políticos y lo único que quieren es llevar agua para su molino.

Hoy viernes 9 de septiembre es el «Día Internacional contra las Falsas Denuncias». En la ciudad de Santa Fe, a partir de las 17 horas, se realizará una manifestación frente a la Legislatura provincial, de la cual participará la organización rafaelina "Rafaela Verdad y Justicia", que pide justicia por la presunta víctima de falsa denuncia, un rafaelino llamado "Emanuel".
En la invitación llegada a los medios se puede leer, "Terminemos con este flagelo que destruye familias. Mañana podés ser vos o algún ser querido".
Cabe agregar que este viernes 9 de septiembre será la primera vez que se observará en Argentina el "Día Internacional Contra las Falsas Denuncias".
Así, un grupo de personas y distintas agrupaciones se manifestarán de forma pacífica para visibilizar y crear conciencia sobre los daños irreparables que provocan las falsas denuncias, la vulneración de derechos humanos y la ruptura de las garantías jurídicas.

EN EL PAÍS
Y EL MUNDO
La convocatoria es internacional, y por tal motivo también se anunció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde a partir de las 17.00 se conmemorará este día con un encuentro masivo programado en Parque Lezama (Av. Paseo Colón y Av. Brasil).
Este año el encuentro será organizado además en seis ciudades en distintos países del mundo, incluyendo Londres, Liverpool, Glasgow, Varsovia, París, Washington DC y Buenos Aires.
En un reciente programa radial protagonizado por la ONG «Padres de Río Negro y Neuquén» se abordó a nivel nacional la problemática de las falsas denuncias, cómo se ha tornado un negocio y cómo las políticas de género han erosionado el debido proceso, la presunción de inocencia, la igualdad ante la ley, siendo la perspectiva de la infancia, la más perjudicada.
En entrevista exclusiva con la Dra. Patricia Anzoátegui, penalista que se especializa en casos de falsas denuncias en Argentina, se profundizó sobre cada uno de estos temas que han corroído la justicia y siendo que se encuentra colaborando a nivel internacional con un movimiento contra las falsas denuncias con un evento a realizarse en dos días, y que concluye con un llamado a la acción. El 9 de septiembre invita con la campaña “Nosotras x Ellos” a mujeres que van en apoyo de los varones que sufren estas desigualdades y son víctimas de falsas denuncias.

Con información de La Opinión 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE