El tiempo - Tutiempo.net

Levantaron el “alerta amarilla” por tormentas fuertes para Rafaela y zona

RAFAELA - CLIMA 19/10/2022 Ana COHEN Ana COHEN
MMZDIZJQGM3DQZRXGA4WCZLCMQ

Adiferencia de lo que había indicado en la tarde del martes, el Servicio Meteorológico Nacional retiró el “alerta amarilla” por tormentas fuertes para una vasta zona en el centro del país, que incluye a Rafaela y su región y sólo dejó la posibilidad de algunas lluvias débiles.

En la tarde del martes, se indicaba que “el área de cobertura (NDR: que incluía los departamentos Belgrano, San Martín y Las Colonias) será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Pero ahora indicaron desde la Estación Meteorológica del Aeródromo de Rafaela que “el SMN informa del ingreso de abundante nubosidad pasado el mediodia y hacia la tarde de hoy Miércoles 19, con la probabilidad de precipitaciones de forma aislada, y tormentas débiles. Durante la madrugada y mañana del Jueves 20, se mantienen dichas condiciones inestables, mejorando a partir de la noche del mismo. No se prevén inicialmente vientos a considerar. NO hay ningun alerta meteorologico vigente que nos abarque en nuestra Zona de cobertura al momento. El caudal de agua prevista es muy bajo”.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE