El tiempo - Tutiempo.net

Leopoldo Moreau embistió a Luis Juez por poner en duda a la democracia argentina: «Es un charlatán e ignorante»

POLÍTICA 16/11/2022 Hernán Skrypka*
5a60c46f0840f_1004x592

Leopoldo Moreau le respondió a Luis Juez luego de que éste haya afirmado que la «democracia no le ha cambiado la vida a los argentinos». El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires cruzó al senador cordobés y sostuvo que «creen que hay en el mundo una ola pre-fascista y quieren subirse a ella». Al mismo tiempo lo calificó como un «charlatán».

Luis Juez se sentó en la mesa de Mirtha Legrand y sacó una conclusión que le llamó la atención a la mayoría de los presentes y televidentes. El senador por la provincia de Córdoba aseguró que «ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida». La frase llegó tan lejos que el mismo Alberto Fernández le pidió que se retracte de los dichos.

El diputado oficialista se mostró ofuscado, en Radio 10, cuando lo entrevistaron para consultarle su punto de vista sobre la frase de Luis Juez. Moreau no sacó el pie del acelerador y arremetió: «Es tremendo el retroceso democrático que se vive como consecuencia de estos personajes que han descubierto el negacionismo, el fascismo, se han corrido a la derecha descaradamente«, aseveró el dirigente político.

Su descargo contra Juez siguió explicando por qué motivos la sociedad prefiere la democracia y no una dictadura como la que se vivió en el país: «La ignorancia se funda en el hecho que está a la vista que la democracia le cambió la vida a los argentinos, porque les devolvió la vida a los argentinos; teníamos una Junta Militar que decidía sobre la vida y la muerte», remarcó Leopoldo Moreau.

«Este hombre es un ignorante, un charlatán, alguien que fue a la Fundación Mediterránea y dijo, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que lo que iban a hacer era oponerse a todo lo que haga el Gobierno”, añadió. Finalmente lo encolumnó detrás de los «halcones» del PRO: «Se están corriendo como locos hacia la derecha, Macri y Bullrich dijeron que las Fuerzas Armadas deben intervenir en conflictos internos», sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE