El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández se volverá a mostrar en público y avanza con la idea de un bono de fin de año

POLÍTICA 25/11/2022 Dante HERRERA
FQSVBFAADRCQVDXLX7AZSAZ2MI

“En la Argentina, ustedes saben, no sólo tenemos que hacerle frente a la inflación sino que los salarios durante el gobierno de Macri perdieron 20 por ciento de poder adquisitivo, por lo tanto la recuperación del salario no implica solamente recuperarlo frente a la inflación”, comentó.

“Se está manteniendo, las paritarias lo están logrando (sostener el valor del salario ante la inflación) sobre todo para los trabajadores registrados y los trabajadores en blanco que tienen paritarias. Es más difícil en el sector informal”, agregó Cerruti quien precisó que las diferentes medidas están siendo analizadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la cartera de Trabajo, Kelly Olmos.

En declaraciones radiales, Olmos ratificó que el Gobierno está trabajando en el bono de fin de año “para el sector activo encuadrado en paritarias”, pero no dio mas precisiones.

Por su parte Massa había planteado que “recuperar el ingreso” es “la deuda más profunda del Frente de Todos”. El ministro estuvo este jueves en el encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que se realizó en el Alvear Palace Hotel, donde señaló que “el desafío tiene que ser un camino de reducción de inflación de manera metódica, con objetivos, orden, constancia y venciendo dificultades”.

Alberto Fernández reaparece públicamente en Pilar

Tal como le había recomendado la Unidad Médica Presidencial, Alberto Fernández fue retomando sus actividades esta semana de forma paulatina. El sábado cuando fue sometido a una nueva endoscopia, tras sufrir el cuadro de gastritis erosiva en Bali, en la que se confirmó que no se encontró “lesiones con sangrado activos”, se le indicó guardar reposo. Hoy a las 11 de la mañana vuelve a mostrarse en público en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Juana Azurduy en Pilar. El Presidente estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al intendente de la mencionada localidad de Buenos Aires, Federico Achaval.

La aparición del Presidente sería el pasado miércoles pero a último momento se suspendió la visita que realizaría a Corrientes. Alberto Fernández no presidió la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino y en su lugar fue Juan Manzur.

En la Casa Rosada desestimaron la visita por recomendación médica tras la gastritis erosiva. “Tiene que ir retomando actividades de a poco”, explicó un funcionario de su entorno en pasado miércoles.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE