El tiempo - Tutiempo.net

Con olor a huevo

RAFAELA 07/12/2022 Carlos Zimerman
C1097722-0D19-4232-9B1B-D2EE96725592

El Concejo Municipal de Rafaela eligió a sus autoridades y la polémica ya se desató. La falta de una figura femenina fue el desencadenante de una elección en donde la oposición hizo valer sus votos y quizá no respetó el espíritu de la ley. 

Quien más levantaron la voz fueron las concejalas Brenda Vimo y Valeria Soltermamm, quienes reclamaron acertadamente que se aplique la ley de paridad de género, esa que es muy clara y específica y bajo ningún aspecto se puede desconocer. 

Ley Provincial 14.002 dice: “Se entiende por paridad de género la representación igualitaria de varones y mujeres en un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”. La designación de autoridades en el Concejo es una estructura orgánica, por lo que no queda duda alguna que no se está actuando a derecho ni respetando la ley.

Sin duda alguna que se cometió un error y el mismo debe ser subsanado, es un muy mal antecedente que la oposición en Rafaela no respete las normas y leyes y básicamente quienes tuvieron la oportunidad de participar en esta designación hicieron un abuso de autoridad y un mal desempeño de sus funciones. Estas dos ultimas situaciones no es otra cosa que la comisión de un delito.

La foto que muestra al órgano conformado por tres hombres atrasa, nos remonta a épocas pasadas en donde la mujer carecía de representación y era el hombre quien hacía y deshacía a su antojo. 

Muy mal parada queda la Concejal Alejandra Sagardoy, quien con su voto ayudó a que se convalide esta desigualdad inaceptable.

Quizá sea el tiempo de la justicia , quizá sea el tiempo de la reflexión,  esperemos reflexionen quienes cometieron un error y  tienen la facultad para subsanarlo. El antecedente es malo, la foto atrasa, tiene demasiado “olor a huevo”, en este caso, a huevo podrido.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE