El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Kirchner tiene Covid y se suspendió la reunión del Grupo de Puebla

URGENTE 08/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
5A61416B-02DF-43CC-9321-7C80496FC2F6

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio positivo en Covid, por lo que se suspende para el lunes 19 de diciembre la reunión del Grupo de Puebla prevista para el lunes 12.

 
"Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", dijeron a Télam colaboradores de la titular del Senado.

Por este motivo, debió suspenderse por una semana el encuentro del Grupo de Puebla, que se realizará bajo la consigna “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”.

De este acto participará, entre otros, el presidente Alberto Fernández, quien estará a cargo de la apertura, en lo que será un nuevo reencuentro público entre los dos, que ya conversaron luego de la condena leída por el Tribunal Oral Federal 2.

El martes pasado, la ex mandataria fue encontrada culpable por los miembros de ese tribunal, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, del delito de defraudación al Estado por las irregularidades en el manejo de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Según habían anticipado quienes están a cargo del encuentro, que ahora se realizará el 19 de diciembre, en el mismo se “buscará denunciar que la actual Vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

 
Estaba previsto que en el CCK los paneles fueran encabezados por los ex presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Pepe Mujica(Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia), además de la Vicepresidenta de España, Yolanda Díaz.

“La actividad busca denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y entregarle apoyo transversal”, se precisó en el comunicado que emitió el Grupo de Puebla cuando confirmó la reunión, que fue postergada. 

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE