El tiempo - Tutiempo.net

En desacuerdo con la medida, varias provincias no van a adherir al feriado nacional

POLÍTICA 20/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
6Q54KARXQRDLXIVIFYO6T5L2GM

El gobierno nacional decretó feriado en todo el país para este martes con motivo de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, algunas provincias, en desacuerdo con la decisión, ya anticiparon que no van a adherir a esta medida.

Hasta el momento, tanto las autoridades de Santa Fe como las de Tucumán, aclararon que en sus respectivos distritos se trabajará normalmente y que no van a frenar la actividad por la llegada de la Selección Argentina, que tiene previsto realizar una caravana por la Ciudad de Buenos Aires que finalizará en el Obelisco.

“Yo estaba acá, no vi absolutamente nada sobre esa noticia. Pero si es así, les quiero decir que en esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, no vamos a adherir”, aseguró Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo tucumano.

Asimismo, algunos medios santafesinos detallaron que en esa provincia tampoco se cumplirá el feriado, mientras que en la Capital Federal y San Juan aguardaban la publicación del Decreto en cuestión para tomar una decisión al respecto, pero podrían seguir el mismo camino.

Por su parte, el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, cuestionó duramente la mendida, pero explicó que, “tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana (por hoy) increíblemente será feriado en todo el territorio nacional”.

“La demagogia transforma la virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad porque ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos. Ese es el verdadero aprendizaje colectivo. De manera que no es razonable que, porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE