El tiempo - Tutiempo.net

Hernán Lacunza advirtió al Gobierno si desconoce el fallo de la Corte: «Pueden existir severas tensiones económicas»

POLÍTICA 25/12/2022 Hernán Skrypka*
Hernan-Lacunza-2

Hernán Lacunza le envió una advertencia al Gobierno nacional en caso de mantenerse convencido de que no se le debe girar a la Ciudad de Buenos Aires lo que dictó la Corte Suprema. El economista aseguró que pueden existir «severas tensiones» en lo que respecta a la materia monetaria. Otros de los puntos explicados por el exfuncionario está puesto en el aumento del riesgo PAIS.

El ministro durante la gestión de Mauricio Macri alertó que pueden existir consecuencias económicas en caso de que el Ejecutivo rechace el fallo de la Corte Suprema: «Te dispara los riesgos financieros, cambiarios, sube el riesgo PAÍS; sumado a que venimos con una inflación al 100% y pobreza del 50%. Imaginemos al que tiene que invertir en Vaca Muerta», expresó.

No solamente apuntó contra Alberto Fernández, también cargó las tintas sobre el Banco Nación y el Ministerio del Interior que comanda Eduardo «Wado» de Pedro:  «Lo que a la mañana era inverosímil a la noche se concreta. Hay responsabilidades personales de los funcionarios, no es tan gratuito incumplir un fallo de la Corte Suprema. El Banco Nación tiene responsabilidad directa, también el Ministerio del Interior», sostuvo.

Al mismo tiempo explicó cuánto le significa al Ejecutivo afrontar el pago que exigió el máximo tribunal tras resolver que la Ciudad fue la perjudicada: «La cautelar de la Corte Suprema restituye dos tercios, al no darle la razón al mecanismo que usó el Gobierno nacional para sacarle fondos a la Ciudad y dárselos a la provincia de Buenos Aires. Es el 0.1% del PBI. Eso no hace quebrar a una administración central», aseveró Hernán Lacunza.

Como cierre insistió en la necesidad de generar una imagen positiva en el exterior y de esa manera conseguir fondos que ayuden a la explotación de Vaca Muerta: «La primera caja de resonancia siempre son los mercados, los activos financieros y los bonos. Tenemos para explotar Vaca Muerta, estamos haciendo un gasoducto. Precisamos inversiones», concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE