El tiempo - Tutiempo.net

El Polo Obrero se presentará en Comodoro Py contra la baja de planes sociales

POLÍTICA 26/12/2022 Karen Grinfeld*
Polo-Obrero

Tras la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán por supuestas irregularidades en beneficiarios del Potenciar Trabajo, el Polo Obrero se presentará en Comodoro Py contra la baja de planes sociales. Eduardo Belliboni, dirigente de la organización piquetera, adelantó que acudirán el lunes a los Tribunales para presentar un escrito contra la denuncia del funcionario.

«El fiscal se levantó una mañana, leyó el diario e hizo una denuncia. No dice otra cosa la denuncia que tengo en mi poder. Denuncia y hay un fiscal en la causa actuando que no es Marijuán. Es lamentable que un fiscal crea que puede iniciar una causa con una noticia que salió en un diario», precisó el referente en comunicación con Alejandro Alfile en Radio Rivadavia.

La organización se presentará junto a Gabriel Solano, legislador del Partido Obrero (PO) por el Frente de Izquierda, «para ver lo que tienen para decir». De esta forma, el propósito es exigir los avances de la investigación que motiva a las bajas de planes sociales. «No tenemos nada que ocultar. Vamos a ir a Comodoro Py el lunes a la mañana e invitamos a todos los medios«, postuló.

Belliboni defendió el 2% que exige el Polo Obrero

Sobre el 2% que exige el Polo Obrero, Belliboni aclaró que no hay forma de solucionar los problemas de los barrios sin juntar recursos de la gente de los barrios. Así, resaltó que «no le sacan nada a nadie» y que el porcentaje que pide el organismo a sus militantes es opcional. «Lo administra cada comedor, yo no puedo saber eso», se defendió al negar que nunca dijo que el 50% de los beneficiarios de planes aportaban para el movimiento.

También negó que fuesen una organización política. «Somos una organización social. ¿Qué organización va a poner plata? Nadie, nosotros somos los mismos que los organismos, así como decenas de organizaciones que tienen actividades en los barrios», indicó. «Están mezclando las cosas y dicen que las organizaciones políticas tienen que poner para mejorar las cosas. El que tiene que poner es el Estado», reafirmó Belliboni.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE