El tiempo - Tutiempo.net

Circular sin seguro, sin casco y alcoholizado, las principales infracciones en Rafaela

RAFAELA 28/12/2022 Ana COHEN Ana COHEN
QIBMCIFSQZF23JHLAHN2FNDLB4

Este martes, en el Concejo Municipal de Rafaela, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, presentó el análisis de los resultados del Observatorio Vial.

En ese marco, el funcionario expuso las acciones que el Estado realiza y el análisis de las infracciones que se realizan en la ciudad.

Finalizada la exposición, Muriel manifestó: “Venimos a exponer las infracciones del año 2017 al 2022. Se analizaron un total de 101.338″.

“Nos deja una preocupación el tema de la alcoholemia, que es la que menos descendió a pesar que lo ha hecho desde el 2017. Lejos de la percepción que podemos tener, la infracción que más se cometió es la falta de documentación de seguro en los automovilistas, y el uso del casco en los motociclistas”, detalló.

Además, explicó que “son datos que nos sirven para seguir profundizando un trabajo que encaramos de una forma distinta, con una política sostenida en materia de tránsito, lo que marca cómo fueron descendiendo las infracciones. Pero eso no se logra de un día para el otro. A partir de esto, también trabajamos en la prevención y en la educación”.

Con respecto a las conclusiones, Muriel dijo: “Cerramos un año con ciertas expectativas cumplidas, aunque siempre uno pretende más. Si todos cumpliríamos con las normas, podríamos reducir los accidentes y las infracciones. En eso trabajamos”.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE