El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela dijo presente en el Consejo Provincial Ambiental

RAFAELA 29/12/2022 Ana COHEN Ana COHEN
5GDKLIRCWBAVXI4OFDKZ4FTDHQ

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, participó de la última reunión del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Santa Fe, en la Sede de Gobierno en Rosario, junto a intendentes y presidentes comunales que participaron de manera presencial y virtual.

Durante la reunión, encabezada por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, el tema que se trató fue la presentación de la Ley Provincial de Acción Climática; considerando los ejes estratégicos de adaptación y mitigación al cambio climático. Además, se habló sobre el ordenamiento ambiental del territorio y las nuevas estrategias para planificar de manera sostenible en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad, se presentaron experiencias de algunas localidades en relación a estos temas. Allí Caruso destacó que “compartimos la gestión ambiental que estamos llevando adelante en Rafaela y las políticas públicas que desde hace años se materializan en acciones concretas en favor del cuidado del ambiente. Hablamos también de los ejes de trabajo y las acciones futuras que tenemos previstas”.

“Valoramos mucho estos espacios de intercambio, de encuentro y de participación. Permiten dar a conocer lo que hacemos en la ciudad y conocer otras experiencias que también sirven para ampliar la mirada y enriquecer la gestión. Pero además, porque nos permiten seguir integrando el camino local al trabajo que está llevando adelante la provincia para la adaptación y mitigación al cambio climático y el ordenamiento ambiental del territorio”; concluyó.

Finalmente, se realizó la designación de integrantes del COPROMA, donde se eligieron las localidades que representarán a cada región durante el 2023. Allí Rafaela es el Municipio titular representante de la zona norte.

CONSEJO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Este espacio de participación reflexiva y multisectorial, busca alcanzar consensos para promover un desarrollo sustentable en la provincia. Está conformado por representantes del Estado provincial y de los Gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratar.

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de las localidades de Rafaela, Pérez, Cañada de Gómez, Pavón, María Teresa, Reconquista, Gálvez, Granadero Baigorria, General Lagos, Pilar, Llambi Campbell, San Justo, La Lucila, Alvear, Santa Fe, Rufino, San Lorenzo, y Cayastá. Mientras que, de manera virtual, participaron Vera, Tostado, Las Parejas y Bigand. Por parte del Gobierno de Santa Fe estuvo el director Provincial de Producción Pecuaria y Avícola del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, Pablo Fiore.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE