El tiempo - Tutiempo.net

¿Mársico candidato a Intendente?: "Estoy preparado por si hay que salir a la cancha"

RAFAELA 05/01/2023 R24N
marsico
Lisandro Mársico

En las últimas horas circuló con insistencia la posibilidad de que Javier Milei le proponga a Lisandro Mársico ser su candidato a intente en la ciudad de Rafaela. Es sabido que "el león" no está dispuesto a permitir que cualquiera se suba a su carro y es muy selectivo en lo referente a los nombres de los posibles socios que pueda llegar a tener en cada una de las provincias y ciudades del país. El razonamiento de quien hoy algunos ponen como segundo en las encuestas nacionales es muy claro: "En todo el país las elecciones van a estar desdobladas de las nacionales, nadie se quiere pegar, salvo casos excepcionales, a las generales, por lo que solamente con un candidato muy fuerte puede ir Milei, caso contrario puede ser muy negativo llegar a las presidenciales con muchas malas performances en distritos electorales provinciales y municipales por carencias de candidatos fuertes, por lo que vamos a ser muy selectivos con los nombres de quienes puedan llevar el sello de la Libertad Avanza", razonan los colaboradores más cercanos a Javier Milei.

En este contexto, se pensó para la ciudad de Rafaela en Lisandro Mársico, un posible candidato con una sólida trayectoria y un respeto grande en la gente, con una muy fuerte imagen positiva y casi nula negativa, y por sobre todo. preparado y con mucha experiencia.

R24N se comunicó con Mársico y al respecto fue contundente: "Nada de eso hay por ahora, nadie de Milei se comunicó conmigo, además hoy no integra nuestro espacio, en Rafaela hemos constituido un espacio común con un objetivo claro y el espacio de Milei no lo integra, reitero, nadie se comunicó conmigo.

Aprovechamos la oportunidad para preguntarle a Mársico si tiene intenciones de ser candidato a intendente de la ciudad y fue contundente: "Lo mío de intendente hay que esperar, no hay nada definido por ahora, obviamente que estoy preparado por si tengo que salir a la cancha", dijo Mársico dando a entender claramente que las ganas y las intenciones están más que presentes y que por una cuestión de tiempos electorales aún no se quiere manifestar.

También le preguntamos si iría a una interna con Leonardo Viotti, y fue muy claro: "Vamos a hacer lo que más le convenga al Frente Común, puede ser una interna u otra opción", dejando más que claro que ya existe un pensamiento previo y que se analizó en forma concreta la posibilidad y la forma de dirimir una posible candidatura con Leonardo Viotti.

Por las escuetas pero contundentes manifestaciones de Mársico, quedó muy claro que tiene muchas ganas de ser candidato, sabemos que tiene guardado bajo "siete llaves" una encuesta que encargó los primeros días del mes de noviembre del año pasado en donde los números le eran muy favorables y su entorno más íntimo lo alienta a que sea candidato.

Uno de sus colaboradores más cercanos fue contundente: "Hoy Lisandro es el mejor candidato para enfrentar a Castellano, su imagen positiva es altísima, mucho más que la de Viotti y casi no tiene imagen negativa, todo lo contrario a lo que le pasa a Viotti. La gente lo respeta y sabe de su seriedad y preparación desde hace tantos años, creo que esta es su oportunidad", finalizó quien nos pidió la más estricta reserva.

Sin lugar a dudas que Lisandro Mársico va a ser un actor principalísimo en las próximas elecciones y aunque el lo desmienta, cosa que no ponemos en duda, sabemos que desde las filas de Milei lo están observando desde hace tiempo.

El año electoral ya comenzó, los primeros escarceos ya comenzaron a darse y a partir de las próximas semanas las cartas se comenzaran a poner sobre la mesa.

hoy (2)

hoy

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE