El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Rafaela: todo lo que necesitás saber

RAFAELA 10/01/2023 Ana COHEN Ana COHEN
BA7WHDYSDBC6PMVXPXGLRGHCCU

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Salud, brinda información a tener en cuenta sobre Covid-19.

¿QUIÉNES SE DEBEN HISOPAR?
Personas mayores de 50 años y/o con condiciones de riesgo.
Poblaciones especiales: personas que residen o trabajen en instituciones carcelarias, instituciones de salud, personas institucionalizadas y personas que asisten a personas vulnerables.
Personas con antecedente de viaje en los últimos 14 días en una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación que no estén circulando en el país.
Personas con enfermedad grave (internados), o fallecidos y casos inusitados.

¿DÓNDE ME PUEDO HISOPAR?
En cualquier laboratorio de análisis.
En farmacias con el autotest.
En el servicio de Biología Molecular del Hospital “Doctor Jaime Ferré”. Los días y horarios son: lunes a viernes de 7:30 a 9:30 y lunes a jueves de 14:00 a 16:00. El resultado se otorga en el mismo lugar a las 2 horas y la persona debe concurrir a la consulta a su médico de cabecera.

Recomendaciones cuando me da positivo

Más de 500 mendocinos pasaron por el casting del reality Go Talent

No acudir a su ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas, pudiendo regresar con mejoría clínica de por lo menos 24 horas.
Extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambiente, lavado de manos e higiene respiratoria).

CONTACTOS ESTRECHOS
Los contactos estrechos de casos de Covid-19 no tienen indicación de aislamiento en la situación actual.

Medidas de aislamiento

Autoaislamiento de personas con enfermedad respiratoria aguda durante período sintomático: no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante síntomas.
En casos confirmados: 5 días de aislamiento desde el inicio de síntomas.
Medidas de prevención por 10 días (barbijo, higiene de manos y ventilación del ambiente).
Asintomáticos: 5 días de aislamiento desde fecha de diagnóstico.
Regresar a actividades laborales con mejoría clínica por lo menos 24 horas.
 
USO DEL BARBIJO
Se recomienda que todas aquellas personas que asistan a un establecimiento de salud utilicen barbijo, tanto pacientes como acompañantes, para reducir la exposición a virus respiratorios.
Se recomienda a todas las personas el uso en ambientes cerrados y en el transporte público; además de medidas habituales de precaución estándar, de contacto y para transmisión por gota según corresponda.
Recordar que antes y después de manipular el barbijo es importante practicar higiene de manos con alcohol al 70% o lavado de manos con jabón.

VACUNACIÓN COVID-19
La ciudadanía puede concurrir a completar esquemas, colocar primer, segundo y tercer refuerzo según la estrategia para su grupo de edad y riesgo. Actualmente en todos los Centros de Salud y en el Hospital “Doctor Jaime Ferré” se aplica la vacunación Covid-19.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE