El tiempo - Tutiempo.net

Los reclamos de Castellano a Perotti por la inseguridad en Rafaela

RAFAELA 13/01/2023 R24N
multimedia.normal.ab44257acf0d8c08.31302d63617374656c6c616e6f5f6e6f726d616c2e77656270

El intendente Luis Castellano junto al secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, se reunieron este jueves en la ciudad de Santa Fe con los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; y de Seguridad, Rubén Rimoldi. El objetivo de dicho encuentro fue solicitar al Gobierno provincial, más recursos humanos y tecnológicos, para reforzar el trabajo en materia de prevención en seguridad.
Una vez finalizada la reunión, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, explicó que esta instancia se originó a partir de las situaciones de inseguridad “que sucedieron las últimas semanas en nuestra ciudad y que suscitaron el justo reclamo de los vecinos y vecinas”.
En función de esto, “abordamos cuatro ejes que consideramos necesarios. Uno de ellos es contar con más agentes policiales para la Unidad Regional V. Sabemos que de los efectivos egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), hay destinada una cierta cantidad para Rafaela. Sin embargo, le hicimos un pedido para contar con más agentes en las calles”, aclaró el funcionario municipal. Además agregó: "Los ministros comprometieron la llegada a Rafaela, de nuevos agentes egresados del Instituto de Formación Policial".
Además, “demandamos recursos logísticos que necesitan distintas dependencias del Ministerio de Seguridad en nuestra ciudad. Cuando hablamos de logística hacemos referencia a las distintas necesidades que tiene el personal policial para su bienestar y eficaz labor en el territorio”. También se habló sobre el Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) que será inaugurado los primeros días de febrero.
Al respecto, Postovit explicó: “Es un 911 más moderno, donde los agentes policiales disponen de una alta tecnología como celulares robustos, que se complementarían con los del sistema tetra de comunicaciones encriptadas, que ya se posee actualmente para el patrullaje preventivo y distintas coordinaciones con el Centro de Operaciones Policiales”.
“El SICAD contará con un nuevo edificio lindante a la Guardia Urbana y nos permitirá monitorear en tiempo real, el lugar donde se encuentra cada uno de los móviles a partir de un GPS. Además, está la posibilidad de sumar los drones que fueron adquiridos recientemente por el Ministerio de Seguridad y monitorearlo en tiempo real. Todo este equipamiento estaría centralizado en este lugar”, agregó Postovit.
El último de los puntos abordados “fue la participación y colaboración sobre el Instituto de Seguridad Pública, en el que se enmarca la Escuela de Policía de Rafaela. En el mes de febrero, se realizará el proceso de selección de los agentes que van a ingresar. En este sentido, nosotros planteamos la necesidad de conocer cuántos son de Rafaela porque queremos una policía local, y esta es una política a largo plazo”.
En este punto es importante destacar que la carrera de Policía, es una de las terciarias más elegidas en Rafaela, la cual cuenta con una inscripción de más de 200 aspirantes, lográndose el objetivo planteado de formar agentes locales y de la región.

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE