El tiempo - Tutiempo.net

Natación para adultos en el verano rafaelino

RAFAELA 17/01/2023 Ana COHEN Ana COHEN
5QJSVORG4VF4DB4QBHLI4UTBEM

La Municipalidad de Rafaela viene llevando adelante el programa Natación para Adultos, que tiene lugar los días lunes y miércoles, a las 19:00, en la pileta del Hogar-Granja “El Ceibo”. Cabe mencionar que, aunque esta actividad ya comenzó, la comunidad todavía cuenta con la posibilidad de sumarse.

Las inscripciones continúan abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en las instalaciones de la pileta (Chaco y Joaquín V. González). Las clases están a cargo de la profesora Patricia Mahmud.

 El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, destacó: “Natación para Adultos es un programa municipal muy esperado por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Con actividades como estas se busca incentivar el ejercicio en los adultos mayores, la socialización y el esparcimiento.Hoy contamos con un grupo numeroso”.

“Con este programa se busca dar continuidad a todo lo que se hace durante el año respecto al uso de los natatorios privados a partir de un convenio con el municipio. Es una forma de que nos corten la actividad física porque es un gran beneficio para los que participan”.

“Es un pedido del intendente Luis Castellano el continuar durante todo el año con las actividades, como también lo hacemos con las escuelitas deportivas barriales. Por eso continuaremos hasta fines de febrero con este programa y en marzo continuará natación para adultos en conjunto con los natatorios privados”, cerró.

 
Por su parte, la profesora Patricia, sumó: “Es una actividad pensada para adultos, con el objetivo de divertirnos y pasarla bien haciendo ejercicios en el agua y aprendiendo a nadar”.

“Lo importante es mover el cuerpo, siempre es recomendable hacer actividad física, y lo bueno que tiene el agua es que tiene un montón de beneficios porque el cuerpo pesa menos para la gente adulta, desde la flexibilidad, movilidad articular, tonificar. Y lo más importante es que la pasan bien y hacen amistades”.

A su turno, Beatriz Vainotti, contó que “hace tres años que participa de este programa. Aparte de generar una amistad, nos hace bien a la salud”. Asimismo, Beatriz Airaudo, quien también hace Natación para Adultos, resaltó: “Participo de muchas de las actividades que propone el municipio. La verdad es que es excelente el trato, lo que nos enseñan, y podemos disfrutar. Tenemos que agradecer todo lo que nos da durante todo el año”.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE