El tiempo - Tutiempo.net

Brasil designó nuevo embajador en Argentina y el gobierno de Alberto Fernández lo aceptó en tiempo récord

POLÍTICA 24/01/2023 Joaquín Mugica Díaz*
E7SCF4PIIVG5VESWTLCO4M5UYE

El gobierno nacional aceptó, en tiempo récord, la designación del nuevo embajador de Brasil en Argentina. Se trata de Julio Glinternick Bitell, quien hasta ahora estaba desarrollando la misma tarea pero en Marruecos.

Bitelli también estuvo al frente de las Embajadas en Túnez (2013-2015) y Colombia (2016-2019). También fue jefe de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores (2015-2016). Tiene una importante trayectoria en el servicio exterior.

En tanto, en la Embajada en Buenos Aires, donde se desempeñó en dos oportunidades, fue Consejero, responsable del sector político (2003-2006), y Ministro Consejero (2010-2013).Ese tiempo en Buenos Aires le permitió conocer en detalle la relación bilateral y los acuerdos comerciales que hay entre ambos países.

El nuevo embajador es licenciado en Derecho por la Universidad de San Pablo, con Maestría en Administración Pública por la Harvard Kennedy School. Ingresó a la carrera diplomática en 1987, habiendo superado el Curso de Estudios Superiores en el Instituto Rio Branco con la tesis “Argentina, Brasil y la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: ¿objetivo de asociación estratégica o trinchera de una rivalidad menguante?”.

Su designación ahora debe ser aprobada por el Senado, pero ya cuenta con el visto bueno del oficialismo, por lo que no debería tener inconvenientes para que pase el filtro en el Congreso. Una vez que se concrete reemplazará al actual embajador Reinaldo José de Almeida Salgado, que fue designado por el ex presidente Jair Bolsonaro.

Noticia en desarrollo

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE