El tiempo - Tutiempo.net

Mónica Fein: “El Partido Socialista va a trabajar con Schiaretti en un armado nacional”

POLÍTICA 29/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
X6VYBTJISJFQXFYBNDFZM55PEY

La diputada nacional Mónica Fein se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y ambos coincidieron en fortalecer una coalición federal de cara a las próximas elecciones. El Socialismo ya forma parte de Hacemos por Córdoba en la provincia y sus diputados nacionales comparten el bloque Argentina Federal con los schiarettistas.

–Nos comprometimos a trabajar juntos en una alternativa propositiva. Schiaretti es una persona con mucha experiencia de gestión y con una visión de futuro prometedora. Lo vi entusiasmado en poder sumar a distintos dirigentes para construir un frente que presente propuestas para solucionar los problemas de los argentinos. Desde el Partido Socialista estamos convencidos de que podemos ayudar a construir un espacio plural donde puedan escucharse todas las voces.

–¿Sobre qué aspectos coincidieron para trabajar juntos?

–Coincidimos en trabajar en ideas transformadoras que entusiasmen a los ciudadanos. Esas propuestas deben plantear cómo se resuelven los problemas. El socialismo tiene experiencia de gestión y puede aportar lo suyo. Creemos en la importancia de un Estado moderno con mirada progresista, el desarrollo económico, la movilidad social y la defensa de los derechos humanos.

–¿Cuáles son los temas que hoy preocupan a los argentinos?

–Este gobierno fracasó en temas como la inflación, la pobreza, la inseguridad, la educación y la salud.

–¿Ve a Schiaretti como un posible candidato a presidente?

 
–Sí, tiene todas las condiciones para serlo. Y además tiene cómo demostrarlo. Si uno observa a Córdoba ve un modelo de desarrollo que le puede aportar mucho a este este espacio alternativo y es algo que no se da en otros casos.

–En este espacio superador de la grieta, ¿todos son bienvenidos?

 
–Yo no quiero plantear un veto a nadie. Juan Schiaretti mantuvo reuniones con algunos dirigentes y la idea es poder sumar a otros dirigentes que más allá de los nombres tengan el objetivo de trabajar en las transformaciones que necesita la gente.

–¿Es posible encontrarse en las diferencias?

–Debemos plantear un debate serio en la Argentina. Poder trabajar sobre las coincidencias sin importar si son peronistas, radicales, socialistas, o de otra fuerza política. Tenemos tiempo y energía para hacerlo. El primer punto en común es que estamos de acuerdo en construir una propuesta cercana a la realidad que viven las personas. Hay un enorme desafío por delante.

–El gobernador de Santa Fe podría integrar el espacio?

–Omar Perotti se refiere como parte del Frente de Todos en todas sus acciones y decisiones. Este es un armado diferente.

Con información de La Voz

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE