Carolina Losada: "Solo me interesa terminar con el populismo"

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
carolina-losada1_optjpeg

La senadora nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio(JxC) Carolina Losada salió en defensa de la coalición opositora tras las duras críticas del diputado libertario Javier Milei.
 
"Si realmente estás hablando en contra de Juntos por el Cambio, que es la fuerza más importante que enfrenta al kirchnerismo, estás siendo funcional", aseguró la vicepresidenta de la Cámara Alta en diálogo radial.

Milei, de quien se rumoreaba un acuerdo electoral con un sector del PRO, bajó esa posibilidad en las últimas horas y trató a JxC de "rejunte de miserables arrastrados por un cargo". Al respecto, Losada rechazó esos dichos, pero buscó calmar los ánimos.

"Tenemos que bajar un cambio, todos aquellos que estamos en contra del kirchnerismo tenemos que unirnos para que la Argentina salga adelante", marcó.

De esa forma, la funcionaria se sumó al grupo de la oposición que se mostró distante de líder de La Libertad Avanza. "Me parece que muchos de los que lo hacen no se dan cuenta, pero nadie puede alegar su propia torpeza. Tenemos que ser inteligentes, astutos a la hora de declarar, para enfrentar al kirchnerismo, porque sino todo lo que queremos dejar atrás lo estamos alimentando. Hay que ser coherentes", agregó la periodista.

Pese a que la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el legislador radical Martín Tetaz pidieron sumarlo a la coalición opositora, Milei finalmente descartó esa posibilidad.

"Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada porque es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que van a generar un nuevo fracaso", marcó, aunque destacó al ex presidente Mauricio Macri como líder del "ala más afín a las ideas de la libertad".

Elecciones 2023
Consultada sobre cuál será su rol, Carolina Losada se mostró cauta y evitó dar precisiones.

"No estoy pensando hoy en candidaturas, no tengo una decisión tomada al respecto. Voy a estar donde sea mejor para el proyecto de Juntos por el Cambio para eliminar el populismo, que es el propósito quienes deseamos una República", aseguró quien actualmente es una de las principales dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

Losada, según especulaciones, tendría dos caminos: competir contra el gobernador Omar Perotti por Santa Fe o ir a una fórmula presidencial cruzada PRO-UCR.

Por lo pronto, acompañó recientemente al precandidato a gobernador bonaerense Maximiliano Abad en una recorrida por Mar del Plata. Además, junto al senador y su actual pareja Luis Naidenoff fue al Festival Nacional del Chamamé de Corrientes, donde los recibió el gobernador Gustavo Valdés.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar