El tiempo - Tutiempo.net

Con duras críticas a Alberto Fernández, renunció la asesora de la Jefatura de Gabinete: el comunicado

POLÍTICA 16/02/2023 Fabián Storti*
Alberto-Fernandez-1211

El Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, sigue padeciendo renuncias luego de más de tres años de gestión. En este caso se anunció la salida de Carmela Moreau, quien hasta este miércoles fue asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. La dirigente del Frente de Todos publicó un extenso comunicado con duras críticas al presidente y a su gestión, sobre todo en términos económicos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex funcionaria remarcó que deja su cargo ad honorem, y detalló los motivos. «El hecho de que el rumbo trazado en 2019 cuando se constituyó el frente político que logró vencer en el plano electoral a la alianza neoliberal Cambiemos, distó de ser el que finalmente se imprimió en distintas áreas del gobierno en estos más de tres años de gestión», cuestionó.

«Resulta evidente que las deudas históricas de la democracia con la sociedad argentina no pudieron ser saldadas, y las políticas sociales dirigidas a mitigar los efectos de la inflación en una economía condicionada por la crisis de deuda heredada aún resultan insuficientes. Ello, sin perjuicio de los esfuerzos del nuevo gabinete económico que sí logró «tranquilizar» y estabilizar las variables que otros funcionarios que no funcionaban habían contribuido a alterar con una irresponsable gestión de la deuda pública», arremetió Carmela Moreau.

Seguido a esto, afirmó que «las graves consecuencias de políticas fallidas sobre quiénes más padecen son inadmisibles en un gobierno popular. El contexto de la pospandemia y la guerra nos obliga a dirigir nuestra atención hacia quienes más esperan de nosotros y más necesitan la presencia de un Estado activo» que no apareció de parte de Alberto Fernández.

La Justicia

Por otra parte, la ex asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros cuestionó que «se dejó pasar la oportunidad de materializar una reforma profunda del sistema judicial en su conjunto, que hoy está expuesto como una verdadera vergüenza para la república y quedó lejos de brindarle un servicio de justicia siquiera digno a los argentinos».

«Advierto que la procrastinación en la toma de decisiones, la falta de apego al contrato electoral propuesto en 2019 y la inacción frente a la necesidad de conformar una mesa política que institucionalice nuestro frente para dejar de ser una mera coalición electoral, atentan contra el éxito de nuestro gobierno y nuestras aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023″, concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE