El tiempo - Tutiempo.net

El aumento de la EPE será en promedio de $3000 para una familia tipo

POLÍTICA 18/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2022-10-14NID_276221O_1

Mauricio Caussi, presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dio detalles acerca del nuevo cuadro tarifario propuesto que contempla, según dijo, un "aumento del 34,8%". Se trata de una suba vinculada al valor agregado de distribución (VAD) responsabilidad exclusiva de la empresa provincial.
"Hay aumentos por encima de ese promedio, y claramente por debajo. Los rangos son amplios porque hay distintas situaciones", advirtió.

Y graficó: "Una familia que tenga un consumo bimestral de unos 600 kV promedio, un consumo racional, va a estar teniendo un aumento mensual de $3.000 pesos. El costo de la energía diaria que esa familia va a pagar no supera los $400. Los otros segmentos residenciales van a tener un costo de entre un 20% o 25% inferior, porque tienen el acompañamiento total o parcial de los susbisidios nacionales" explicó.

"El aumento nos permite continuar con esta premisa fundamental. Estuvimos un año y medio con tarifas congeladas, pero vamos a finalizar la gestión con un aumento tarifario que se sitúe por debajo de lo que van a haber aumentado los salarios en la provincia" manifestó Caussi.

El presidente del directorio aseguró, en cuanto a la audiencia donde expusieron veinte oradores, que "estas instancias institucionales son muy valoradas por la empresa. Cuando se reciben críticas constructivas las tomamos como un aporte a mejorar la gestión".

"Hemos expuesto a la sociedad santafesina los logros que hemos logrado durante estos tres años de gestión. Hoy tenemos una EPE más abierta que intercambia con las distintas instancias de los gobiernos locales, legisladores, y entidades del tercer sector. Es una empresa que mejora año tras año los niveles de ejecución presupuestaria, en materia de inversión en general, mantenimiento y ampliación de la capacidad de distribución" agregó el funcionario.

Del mismo modo, Caussi aseguró que "nunca antes se tuvieron trabajando ocho estaciones transformadoras en toda la provincia como en esta gestión. Uno de los objetivos centrales es disminuir la asimetría que hay en esta provincia tan rica y extensa. En ese marco sostuvimos una política tarifaria que se ajuste a la realidad de los santafesinos, del sector productivo, de las familias, pero que también pueda financiar ese nivel de inversiones que Santa Fe necesita".

Con información de Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE