El tiempo - Tutiempo.net

Máximo K: “Quiero que gobierne un buen o una buena peronista”

POLÍTICA 26/02/2023 Juan Pablo Kavanagh*
maximo-k-20230225-1516048

A una semana de la conformación de la mesa política del Frente de Todos, Máximo Kirchner participó de la presentación de un libro en Río Gallegos y desde ese lugar repartió varias definiciones sobre el presente de la coalición y el futuro electoral, con un deseo primordial: pretende que el país lo gobierne “un buen peronista o una buena peronista”.

El diputado nacional del oficialismo hizo su reaparición pública en la ciudad de Santa Cruz, durante el lanzamiento de la publicación “Eva y las mujeres: una historia de irreverencia”, de Julia Rosemberg, en el Comando Provincial del Frente de Todos.

Con ese marco, Kirchner analizó el recorrido del PJ en las últimas décadas y consideró que “el problema no es el antiperonismo porque algunos van a decir ‘quiere que gobierne siempre el peronismo’. Yo quiero que gobierne un buen peronista. Peronistas hay muchos, yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista”, en lo que pareció ser un guiño a su madre, Cristina Kirchner, quien dijo que no será candidata pero cuenta con un operativo clamor de sus partidarios para que cambie de idea y pelee por un tercer mandato. 

No obstante, mencionó que la titular del Senado hoy está proscripta. “La persona que reúne la mayor cantidad de votos en Argentina no se puede presentar. Pero esto sucedió desde el ‘55 en adelante, de abusos y atrocidades bajo la Revolución libertadora, más conocida como fusiladora”, comentó. 

También, remarcó, sobre Eva Perón, que “no arremetía con los ojos cerrados, sabía muy bien, organizaba, trabajaba, militaba, se preparaba. Era consciente de sus limitaciones para poder superarlas”. Y en otro mensaje a la interna lanzó: “Las personas, compañeros que estén donde estén, que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás”. 

Y habló sobre las mujeres peronistas: según el hijo de la vicepresidenta, sobre ellas se “descarga odio y bronca” por su ideología política, algo que hoy sufren la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, la titular de la Anses, Luana Volnovich. “No es sano lo que ocurre de cara al próximo proceso electoral”, expresó. Bajo esa línea, no se olvidó de mencionar la tarea que realiza su tía, la gobernadora Alicia Kirchner, con las obras que encaró en los últimos tiempos. 

En otro pasaje de su exposición, se refirió a la oposición. “Se habla para aparecer... un drama de la política argentina, y el decir barbaridades porque no se puede convencer desde las ideas”. “Es mucho más fácil decir cualquier pelotudez, para ver si podés rasguñar un par de votitos”, apuntó.

Los conceptos del legislador nacional aparecen a la semana siguiente del debut de la mesa política de la coalición oficial, en la cual apareció de manera sorpresiva. Fue la primera vez después de largos meses que compartió escena con el Presidente. El propio jefe de Estado destacó las palabras de Kirchner en la reunión, con un tono de mayor conciliación al que venía teniendo.

 

 

* Para www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE