El tiempo - Tutiempo.net

Ante una CFK que ni lo registra, AF intentó congraciarse al decir que "Cristina es perseguida"

POLÍTICA 01/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
BEQRVWGX75TAU2U4FDQOGI5XWY

El jefe de Estado habló del atentado contra la Vicepresidenta y de las causas judiciales en su contra. “Espero que la Justicia vuelva a abrazar el derecho y deje de servir a factores de poder”, aseguró. También criticó a los medios

En el inicio de su discurso, Alberto Fernández pidió que la justicia “juzgue y condene” a los autores materiales e intelectuales del atentado a Cristina Kirchner, perpetrado el 1° de septiembre del año pasado. “Les pido que actúen con la misma premura con la que se archivan causas contra jueces y empresarios poderosos”, lanzó.
El mandatario también cuestionó a los medios de prensa “intelectualmente deshonestos y cargados de odio”.

“Fui yo el que estuvo al lado de Lula cuando injustamente lo apresaron, el que estuvo al lado de Evo Morales cuando un golpe de Estado le arrancó el poder, el que está al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente y el que reclama y hace todo lo republicamente posible para que la Justicia vuelva a abrazar el derecho y deje de servir a factores de poder persiguiendo a quienes representan el pensamiento popular”, aseguró Alberto Fernández.

Horacio Rosati y Carlos Rosenkrantz se encuentran en el Congreso
Los magistrados participan de la Asamblea Legislativa en representación de toda la Corte Suprema. Se prevé que el Presidente incluirá críticas a los jueces del máximo tribunal durante su discurso en medio del juicio político que se sustancia en el Congreso.

EN DESARROLLO

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE